Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El amor de Frida y Chavela revivirá en el teatro

Esta composición, hecha en cafetería Mora Amarilla, muestra a Alejandra Paredes en su rol de Chavela Vargas.
Esta composición, hecha en cafetería Mora Amarilla, muestra a Alejandra Paredes en su rol de Chavela Vargas.
Fotomontaje: Miguel Castro / El Telégrafo
24 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La triste despedida entre Frida Khalo y la cantante Chavela Vargasluego de la convivencia que las llevó a vivir un amor bizarro- fue el tema que le atrajo al dramaturgo Ludovico Machiavello para crear y dirigir   Frida: amor, color y dolor.

La obra estará en cartelera los días 26, 27 y 28 de octubre, en Viñarte (Urdesa: Primera #728 y Guayacanes), en funciones de las 22:00 y 00:00. Actuarán Marcelo Gálvez, Alejandra Vargas y Tatiana Roha.

“Esto ha sido una especie de creación colectiva para juntarnos, porque son solo 15 minutos. Se trata de un drama al estilo del autor que es un poco conceptual, hay claroscuros, se rompe la cuarta pared y la novedad es que yo canto”, expresa Paredes, quien interpreta a Vargas  evocando la admiración y amor que ella sentía por Kahlo. Un romance basado en la confesión de la cantautora, a sus 81 años, cuando públicamente se declaró lesbiana y destacó que ninguna relación fue igual que la que mantuvo con ella.

“Chavela está ahí como hermana, amiga y admiradora. Ella quiere ser algo más para Frida, aunque esta tiene ojos solo para Diego”.

La actriz cantará ‘La llorona’ durante la despedida de Chavela. “Aquí la llorona es la muerte, esa que te está rondando, es como esa amiga con la que te has peleado pero con la que te reconcilias cuando más lo necesitas”, manifiesta Paredes, quien además confiesa que le costó entrar al tono de Vargas.

Ella dirige los talleres de teatro en Martenot, el auditorio acústico de la escuela de sonido Paradox. Cuenta que uno de los cursos que ahí se imparten es el de interpretación musical para actores, en los que se basó para este papel.

Puntualiza que este año, a más de afianzarse en la actividad teatral con su participación en obras para formato corto, contrajo matrimonio con el productor musical y docente, Gorki Alarcón, líder de la agrupación Luciérnaga. “Ha sido un año personal y profesionalmente hermoso. Mi próxima meta es con un personaje que voy a estrenar en una serie que sé que va a gustar”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media