El actor Arnold Schwarzenegger salió con éxito de cirugía cardiaca

- 09 de abril de 2018 - 13:01
Fotos: Internet

El actor Arnold Schwarzenegger abandonó el viernes 6 de abril el hospital de Los Ángeles, donde hace una semana fue operado a corazón abierto de emergencia.


Su agente, Daniel Ketchell, dijo a la agencia AFP que el también exgobernador de California “se recupera en su hogar con un ánimo fantástico”.

El protagonista de clásicos de acción como El exterminador y Depredador había sido internado el jueves de la semana pasada en el hospital para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por un supuesto problema congénito, pero una complicación en el procedimiento obligó a operar a corazón abierto.

Schwarzenegger escribió en Twitter el lunes, cuatro días después de la cirugía: “Es verdad, estoy de regreso. Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido”, dijo tras dar las gracias al equipo médico que lo atendió y los mensajes de apoyo de sus seguidores.

En 1997, el actor destacó que se trataba de un problema congénito y que no estaba relacionado con el uso de esteroides cuando era fisicoculturista y fue cinco veces ganador del título "Mr. Universo".
Tras hacerse famosos por sus papeles en Terminator y Total Recall, Schwarzenegger se pasó a la política y fue gobernador de California por el Partido Republicano entre 2003 y 2011. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: