Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano espera ser parte de La Academia

Ecuatoriano espera ser parte de La Academia
30 de julio de 2011 - 00:00

El viaje que  hace tres años  José Antonio Mora Burneo  realizó  a México para estudiar música en la Universidad de Guadalajara no  solo le permitió participar en la Teletón de ese país, sino también forjar una amistad con la mexicana Lulú Cortez, quien   hoy se ha convertido en la  pieza clave para ser uno de los miles  aspirantes al reality La Academia.

El cantautor ecuatoriano cuenta que ella  fue quien le comentó sobre la novena temporada del famoso espacio, que en 2003 se emitió en Ecuador  por Telesistema (RTS).

“Lulú me  dijo que hablara con uno de los productores del programa. Cuando me comuniqué con uno de ellos, a través del Twitter me explicaron que para audicionar lo podía hacer vía   online. Además del casting presencial esta es otra  modalidad que implementaron este año”, cuenta José Antonio, quien participó  en el  reality Latin American Idol 2009.

Después  de conocer la mecánica del concurso el autor e intérprete de “Solo pienso en ti” se registró el pasado jueves en la página www.tvazteca.com, donde debió subir tres canciones, fotos y videos. Allí deberán ingresar quienes deseen apoyarlo. 

Desde entonces aparece entre los diez aspirantes más  votados, que serán evaluados por el jurado  de La Academia, los que decidirán si  ingresa directamente  al reality o si se someterá a una nueva audición.

“Aunque me enteré un poco tarde de las inscripciones, gracias al apoyo de mis seguidores estoy ubicado  en el puesto número seis”, agrega.

Mañana  se cerrarán las votaciones y posteriormente se conocerán  los seleccionados.
Aunque José Antonio no es el único ecuatoriano que aspira a un cupo al reality que prevé empezar sus grabaciones en septiembre, el artista  nacido en Loja hace 23 años es quien   más ha dado a conocer su música en el país.

Presentó dos temas:  “Bésame” y  “Solo pienso en ti”, compuestos por él. Ambos tienen videoclips que se pueden ver por el portal de YouTube.

Para el próximo mes el artista  presentará su tercer sencillo  “Nací para amarte” y, además, prepara para septiembre el lanzamiento de su primer álbum   “Quiero ser”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media