Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Ecuador Tiene Talento’, al aire otra vez

‘Ecuador Tiene Talento’, al aire otra vez
22 de abril de 2013 - 00:00

Era la noche del domingo 24 de junio del 2012. Desde el Teatro Centro de Arte de Guayaquil se transmitía en Ecuavisa la final del reality ‘Ecuador Tiene Talento’, que dejó como ganador de $20.000 al humorista quiteño Luis Castillo, conocido como Chupacabras.

Fue un programa dominguero y familiar, que mantuvo la atención de cientos de ecuatorianos hasta llegar a ser tendencia en Twitter con cada emisión. El proyecto forma parte de la franquicia inglesa Got Talent y ha llegado versionado a más de 50 países.

Este junio, Ecuavisa retomará el proyecto para una segunda temporada, con una colorida conducción gracias a dos conocidos rostros de esa estación televisiva: el reportero de ‘En Contacto’ Henry Bustamante y el actor Jonathan Estrada, que popularizó el papel de Marcelo Guamán en ‘Rosita, la taxista’ y ‘El Combo Amarillo’.

A diferencia del programa anterior, en que Nicolás Espinosa estuvo solo en la primera etapa y contó con Bianca Salame en la segunda, esta vez el Canal del Cerro decidió poner en escena a la pareja masculina para seguir el formato que la franquicia británica tiene.

¿Por qué insistir en la entrega de realities? Para el director general del proyecto, Paco Cuesta, ‘Ecuador Tiene Talento’ es una entrega que vale la pena tener en el país. “No es un programa de televisión únicamente, es la búsqueda más grande de talentos que se hace en un territorio”, afirma.

Cuesta no se aleja de la realidad. El equipo de Ecuavisa recorrió 13 ciudades del país para encontrar a estos artistas anónimos. Hace meses se realizaron los primeros castings, que fueron más de 10.000; de esa cifra se seleccionó a cerca 200 talentos, que son los que actualmente se presentan a las audiciones ante los jueces.

Cuesta comenta que revisar a cada talento fue un trabajo fuerte. Mientras más investigación haya sobre cada persona que participa es mucho más interesante, afirma sobre el producto televisivo, que fusiona concurso y reality, lo que le da un peso humanitario.

En la entrega del año pasado hubo tres jueces: Gerardo Morán, Karla Kanora y Diego Spotorno. Este último es el único que pasó a la segunda temporada, a la que se incorporan en el banquillo del grupo calificador Wendy Vera, Paola Farías y Mafer Ríos. Su trabajo es buscar a los talentos que entrarán a la competencia.

El que Diego sea parte de esta entrega televisiva otra vez fue decisión de la producción. “No solo conoce el tipo de programa, sino que hizo un excelente trabajo en la primera temporada. Confiamos en él”, apunta Cuesta.

En el caso de las mujeres que lo acompañarán, tienen un currículo bastante amplio. Vera, por ejemplo, a quienes sus compañeros la catalogan como una mujer con pantalones y una de las juezas más exigentes y más temidas, además de ser productora musical, trabajó en ‘Fama o Drama’, en ‘Cántalo’ y ha compuesto los temas principales de varias telenovelas.

Por su parte, la trayectoria televisiva de Farías -a quien describen como la jueza buena- es extensa. Ella vuelve después de dos años a la televisión, luego de trabajar en los proyectos ‘Fanatikada’ y ‘El Condominio’. Durante este tiempo estuvo dedicada a los negocios en línea.

María Fernanda Ríos, que es la jueza impredecible, tendrá que dividir su tiempo entre el reality y las grabaciones de ‘El Combo Amarillo’. Ella es graduada de Danzas Jazz y, a pesar de que el público conoce ya su faceta de actriz, ahora tendrá la oportunidad de mostrarse como realmente es.

Aunque Cuesta asegura que los jueces se complementan, por el conocimiento que posee cada uno en distintas áreas, tienen puntos encontrados constantemente. “Lo de ellos será un show aparte”, promete.

El objetivo principal de ‘Ecuador Tiene Talento’ es divertir al televidente. “No nos interesa convertir en estrella a alguien”, dice Cuesta, sino ofrecer entretenimiento, por eso la ardua selección de los aspirantes. Deben ser talentos que brillen con luz propia y entreguen calidad, sostiene.

Como son cuatro jueces, puede existir un empate, es decir, dos votos positivos y dos negativos para un participante. En este caso, Diego será quien tome la última decisión con la ayuda del quinto juez: el público que asista al teatro. Al final, la decisión definitiva, como en la entrega anterior, será del televidente a través de mensajes de texto.

Luis Castillo logró 27.426 votos de un total de 118.509 el año pasado, según un reporte de Pablo Velásquez, director de Contenido del programa. Los otros concursantes más votados esa final fueron el salsero Yexon Cabeza, con 22.296, y el cantante Daniel Vélez, quien alcanzó 16.421.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media