Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eligen en Madrid a Miss Ecuador en España 2018

La elegida en esta edición fue la joven Michelle Torres, de la ciudad ecuatoriana de Loja.
La elegida en esta edición fue la joven Michelle Torres, de la ciudad ecuatoriana de Loja.
Foto: @EmbajadaEcuESP
06 de agosto de 2018 - 10:09 - Agencia EFE

Los ecuatorianos residentes en España eligieron a la nueva Miss Ecuador en España 2018, que promocionará durante un año a nuestro país ante los europeos, además de desarrollar obras sociales en favor de los migrantes ecuatorianos.

La elegida en esta edición fue la joven Michelle Torres, de la ciudad ecuatoriana de Loja, informaron fuentes de la organización del evento, que se desarrolló durante el fin de semana en Madrid.

En segundo lugar quedó Viviana Bustamante, quien recibió el título de "Señorita Ecuador en España 2018", seguida de Sarah Horvath Quinatoa, quien ejercerá como "Señorita Integración en España 2018", ambas de Quito.

La ganadora viajará a Ecuador para reunirse con autoridades locales con el objetivo de buscar apoyo para la comunidad ecuatoriana en España, la segunda más numerosa entre los inmigrantes sudamericanos en el país europeo.

En España residen 135.045 inmigrantes ecuatorianos, según datos de 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que hay que sumar más de 270.000 personas nacidas en Ecuador que tienen nacionalidad española.

El evento de belleza contó con la presencia de la "Reina de Guayaquil en España" 2017 y en él participaron varios artistas ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado