Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, invitado de honor en Feria del Libro, de Santiago

Ecuador, invitado de honor en Feria del Libro, de Santiago
04 de octubre de 2012 - 00:00

Desde el próximo 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre estará abierta la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que este año tendrá a Ecuador como país homenajeado.

El evento contará con invitados especiales, entre ellos los mandatarios de ambos países que asistirán a la inauguración de la cita literaria.

El gobernante ecuatoriano aprovechará su estancia para presentar en la feria su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, publicado en 2009 por Rafael Correa.

Además, veinticinco autores y poetas ecuatorianos, como Abdon Ubidia, Solange Pamela Rodríguez y Édgar Allan García, participarán de la feria, que tendrá un pabellón de más de 600 metros cuadrados dedicados a ese país latinoamericano.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, dio a conocer algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la feria y los nombres de otros literatos que participarán en ella.

El certamen contará con la presencia de más de 300 autores chilenos e internacionales y unos 250 expositores que se repartirán por el centro cultural Estación Mapocho, en el corazón de la capital.

El programa incluye la presencia del filósofo español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, el peruano Santiago Roncagliolo y la periodista y escritora española, Julia Navarro, entre otros.

Además, una treintena de escritores de la región participará en los diálogos latinoamericanos, donde se abordarán temas como la política y los movimientos sociales; la violencia y la tradición humorística en la literatura latina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado