Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dulce María visitará el país con su disco Extranjera

Dulce María visitará el país con su disco Extranjera
19 de junio de 2011 - 00:00

La cantante mexicana Dulce María, quien recientemente lanzó el tema “Ingenua” como parte de la promoción de  su disco Extranjera (Segunda parte),  llegará al país el próximo martes para  presentarse en el concierto que radio EXA realizará al día siguiente en el coliseo general Rumiñahui de Quito. El show iniciará desde las 14:00.

Dulce María  es una de las cantantes invitadas al recital que organiza la emisora. Otros de los artistas que  estarán   son los ecuatorianos Daniel Páez, Prime Ministers, AU-D  y los internacionales  Servando y Florentino, Paty Cantú y el grupo Mercurio, que hará su reencuentro.

Luego de su presentación la intérprete, de 26 años, tiene previsto  firmar autógrafos el jueves, a las 16:00, en el patio de comidas de un centro comercial de la capital. Para asistir, el público deberá adquirir  su álbum, que está disponible en Musicalísimo.

La última vez que  Dulce María visitó el país fue en el 2009, junto con su ex grupo RBD, para ofrecer un concierto de despedida. Más tarde emprendió su carrera como solista al lanzar su disco Extranjera, con el que inició gira por varios países de Latinoamérica.

La semana pasada la artista presentó una segunda parte del material que lo componen 14 temas. Entre ellos Inevitable, Irremediablemente, Lo intentaré, No se parece, Pensando en ti, Ya no, versión del tema que Selena hizo famoso, e Ingenua.

De este último grabó un videoclip que presentará el próximo mes. Dulce María empezó en la música a los 8 años al participar en los programas infantiles Plaza Sesámo, el Club de Gaby y Discovery Kids.

A su salida integró agrupaciones como Kids y Jeans, en las que empezó a cantar de forma profesional.

Debutó como actriz en 1995 con la telenovela Retrato de familia. Fue parte de otras producciones como DKDA, Sueños de Juventud (1999) y Locura de amor (2000). También participó en el melodrama juvenil Clase 406 y más tarde en  Rebelde, donde se formó el grupo RBD, que en poco tiempo la llevó a catapultar su carrera como cantante. Posteriormente, lanzó su  libro Dulce amargura, basado en su vida y en su carrera musical.

Después de pasar un tiempo alejada de la pantalla chica, Dulce María retomó la actuación en 2009 con Verano de amor, donde tuvo el papel de protagonista.  Ese mismo año fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, que promueve el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud.  Además creó la Fundación Dulce Amanecer dedicada a apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como proteger el medio ambiente.

Entre las últimas producciones en las que intervino están la serie Mujeres asesinas y el filme ¿Alguien ha visto a Lupita?, que grabó junto con el actor Cristian de la Fuente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media