Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney quiere a Tom Hanks como Geppetto en su nuevo filme 'Pinocho'

Disney quiere a Tom Hanks como Geppetto en su nuevo filme 'Pinocho'
Foto: Internet
30 de noviembre de 2018 - 12:46 - Redacción Web

Disney no cesa en su empeño por rehacer en acción real (o así) sus clásicos de animación. Tampoco en su búsqueda de grandes figuras de Hollywood para actuar en dichos remakes.

Según Entertainment Weekly, el nuevo objetivo del estudio es Tom Hanks, quien negocia su fichaje por la nueva versión de Pinocho. En la dirección de este largometraje estará involucrado el cineasta Paul King (Paddington), mientras que Andrew Miano y Chris Weitz serán los productores.

La estrategia de Disney es basarse en filmes que han tenido gran taquilla en el pasado. Recordemos que Beauty and the Beast ganó $1,200 millones en todo el mundo en 2017 y The Jungle Book recaudó $ 966,5 millones en todo el mundo, en 2016. Así, el próximo año, Disney planea lanzar además de Dumbo, Aladdin, en mayo, y The Lion King, en junio.

Hanks interpretaría nada menos que a Gepetto, el carpintero que talla un tronco viviente hasta convertirlo en la marioneta que quiere ser un niño de verdad.

Dado que la relación paternofilial entre este personaje y Pinocho es disfuncional cuanto menos (recordemos que incluye delincuencia juvenil, una fuga del domicilio familiar, una búsqueda desesperada y la reconciliación en el vientre de una ballena), podemos prepararnos para ver a Hanks sufriendo mucho, por más que el Hada Azul y Pepito Grillo hagan lo que puedan.

Ganador de dos Óscar al mejor actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), Hanks tiene un ajetreado 2019 por delante, entre otros proyectos, una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el remake estadunidense de la película sueca A Man Called Ove (2015). Lo escucharemos luego en la cuarta entrega de Toy Story, en donde volverá a ponerle la voz a Woody.

Cabe mencionar que Guillermo del Toro prepara su propia versión de Pinocho, en forma de animación stop motion y producida por Netflix. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado