Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diomedizado es un tributo de Crespo a Diomedes Díaz

Desde 2015, Elvis Crespo estudia la discografía de Diomedes Díaz. En    2017 decidió invertir en grabar con su estilo los temas bailables del artista.
Desde 2015, Elvis Crespo estudia la discografía de Diomedes Díaz. En 2017 decidió invertir en grabar con su estilo los temas bailables del artista.
Foto: tomada de Telemundo
11 de enero de 2018 - 00:00

El cantante ganador del Grammy, Elvis Crespo, lanzó su más reciente videoclip para el sencillo ‘La ventana marroncita’.

Se trata del tema de su próximo álbum titulado Diomedizado, que es un tributo al fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz.

La canción del autor colombiano está creada en versión merengue.

El estreno se dio en el programa Primer Impacto, de la cadena Univisión y en el canal del artista en Vevo.

El single y el video, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales, se estrenaron en Flash Music.

 “En 1999 en Bogotá, hombres y mujeres cantaban un nombre, una leyenda, en su camino. Es una coincidencia mágica que mi padre se llame​ Diomedes y mi madre se llame Irene Díaz. Desde ese día se convirtió en un gran amigo”, manifestó Crespo en una entrevista.

Ese mismo año, cuando Crespo promocionaba su primer éxito ‘Suavemente’, fue la primera vez que conoció a Díaz por televisión.

Crespo le pidió a su casa discográfica, Sony Music, que le enviara el catálogo musical del artista del vallenato y desde entonces lo admiró.

El gancho decisivo para embarcarse en este proyecto fue luego de que su esposa Maribel lo invitara a ver la telenovela Cacique de la Junta y consideró que era el momento de invertir en grabar a su estilo, las versiones bailables de los temas de Díaz.

Esta telenovela colombiana fue producida y transmitida por RCN en 2015 y estaba basada en los momentos de la vida de Díaz.

El video de ‘La ventana marroncita’ fue filmado en Miami, Florida, y dirigido por Gustavo Camacho, quien ha trabajado en más de 300 clips musicales. 

Este director desarrolló una producción mágica en la que se pueden ver escenas de Elvis Crespo intercaladas con momentos del fallecido Diomedes Díaz en el escenario.

El disco completo, que será lanzado el 9 de febrero, cuenta con 7 temas, entre los que destaca ‘El cóndor herido’, ‘Por qué razón’, ‘Simulación’, ‘Tú eres la reina’ y ‘Sin medir distancias’. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media