DiCaprio anuncia pausa en su carrera por agotamiento

19 de enero de 2013 - 00:00

La más reciente aparición de Leonardo DiCaprio es ‘Django sin cadenas’ como un malvado esclavista. No obstante, ese y otros roles lo tienen desgastado según él mismo confiesa.

Por eso anuncia una larga pausa en su prolífica carrera. “Estoy un poco quemado. Me voy a tomar una larga, larga pausa. En dos años he hecho tres películas y estoy hecho polvo”, afirma DiCaprio en una entrevista que publicó ayer el tabloide alemán Bild.

Tras comentar que su ausencia será una huida, aunque no de su “responsabilidad”, el actor subraya que es “rico y privilegiado”, y que quiere “mejorar un poco el mundo”. “Pienso dar la vuelta al mundo y hacer cosas buenas para nuestro medio ambiente”, asegura.

El protagonista de filmes como ‘Titanic’ no oculta su felicidad por el éxito obtenido. “Siempre quise ser actor y mi vida es como un cuento. Poco a poco me hago adulto, pero también puedo ser un poco como un niño loco”, revela el actor que se inició en la serie ‘Growing pains’ en la década del 80 y que a sus 36 años ya aspira tener una familia con hijos, pero en un ambiente sano.

Se define como un apasionado por lo ecológico, al punto de que su hogar todos sus conectores son solares. “Mi automóvil privado es eléctrico, un Sisca. Una persona normal no conduce mas de 50 kilómetros al día. Eso también se puede con electricidad”, añade el actor, para quien el precio de la fama “es la pérdida del anonimato”.

Durante la entrevista con Bild cuenta que en su tiempo libre le gusta bucear, “pero también ver baloncesto (es fan de Los Lakers) o el fútbol de la selección alemana”, así como coleccionar arte y juntarse con sus amigos. “Descubro la madurez y lo que realmente es importante en la vida. Quiero ayudar a la gente a la que le va peor, precisamente porque me va tan bien”, finaliza.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP