Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AMIGOS CON DERECHO ES SU PRIMER SENCILLO

Días compartidos es el disco pop de Fer Cornejo

Días compartidos es el disco pop de Fer Cornejo
02 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Aunque el disco Días compartidos es pop, su intérprete Fer Cornejo se tomó un par de años para investigar el entorno de la sociedad en la que vive y escribir canciones que tengan un contenido que no sea superficial.

Aquello se refleja en ‘Amigos con derecho’, una de las 9 canciones que componen su disco. “El título de por sí ya plantea una situación que ocurre en la actualidad, la de chicos que mantienen un contacto físico, pero sin compromisos, sin reglas que los aten. Son cosas de las que no se conversaba antes”, explica la cantautora quiteña, quien cuenta con las opiniones de su productor Isaac Zeas, cada vez que compone una canción.

Relata que para su disco creó un banco de casi 40 canciones, de las cuales escogió 9, entre ellas ‘Como una mujer’, que describe la personalidad independiente de su autora, quien creció escuchando las primeras canciones de Shakira a Laura Pausini, Rosana y Alejandro Sanz, además de la música de sus padres, como The Beatles, Leo Dan, Mocedades y Piero.

De hecho, la primera vez que se presentó en público, cuando tenía 8 años, fue con ‘Llegando llegaste’, una canción de Piero.

No obstante, reconoce que el disco tiene influencias más contemporáneas, como las de Norah Jones, Adele y Taylor Swift.

Fer Cornejo, de 27 años, toca guitarra, piano y percusión. Con el primero de estos instrumentos se apoya en sus conciertos, mientras que el piano lo aprendió a tocar con partituras cuando vivió en Atlanta, Estados Unidos, entre los 15 y 22 años. Lo de la percusión fue cuando integró una banda de salsa.

“Siempre es bueno entonar varios instrumentos”, afirma la cantautora quiteña, quien también interpreta la balada ‘No tengas miedo’. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media