Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Esto es Cruks” pone en debate los derechos de autor

El artista ecuatoriano Sergio Sacoto, vocalista y fundador de la banda de rock Cruks En Karnak, denunció en las redes el nombre del recital.
El artista ecuatoriano Sergio Sacoto, vocalista y fundador de la banda de rock Cruks En Karnak, denunció en las redes el nombre del recital.
Portal oficial del artista
05 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La nostalgia musical puede ser un buen negocio, pero también generar roces entre los artistas nacionales.

El concierto, promocionado como “Esto es Cruks”, para hoy,  fue cancelado por los reclamos del artista ecuatoriano Sergio Sacoto, fundador de la banda Cruks En Karnak.

 El cantante considera que “ni sus organizadores, ni sus intérpretes cuentan con autorización  para utilizar nuestra marca registrada, así como tampoco para lucrar por la interpretación de mis temas”.

Así lo expresó Sacoto  en un comunicado oficial en las redes sociales, enfatizando que el caso fue remitido a sus abogados para evitar la afectación a los derechos de la propiedad intelectual.

Por su parte, Esto es Eso,  organizador del recital,  también respondió en las redes para aclarar la situación.  Explicó que el show se trata de un tributo a dos  bandas ecuatorianas, Esto es Eso y Cruks En Karnak.

El mismo, que ha sido organizado porque entre los músicos de Esto es Eso, “hemos contado con la presencia del baterista Esteban Rivadeneira, exmiembro fundador de Cruks En Karnak, respetado profesional y ser humano”. 

Añadió: “Conversamos con Esteban sobre la posibilidad de generar un proyecto tributo que permita escuchar temas de Esto es Eso, y Cruks N Karnak, proyecto al que hemos nombrado Esto es Cruks”.

Según el boletín de Esto es Eso, por los reclamos de Sacoto suspendieron el concierto, “aun cuando los debidos permisos referentes a derechos de autor han sido correctamente manejados con la institución que los regula, Sayce”. 

Cruks En Karnak es una banda de rock que surgió en 1989 por iniciativa de los hermanos Sergio y Andrés Sacoto, y se disolvió en 2007. Entre sus miembros originales consta Esteban Rivadeneira, conocido en las redes como “Steve Rolling”.

Esto es Eso (2006) es una banda fusión liderada por Luis Villamarín. 

La fecha tentativa del show “Esto es Cruks”sería en febrero de 2019. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media