Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncia sexual de #MeeToo devela experiencias de artistas

Alyssa Milano motivó a quienes hayan sufrido de acoso o abuso sexual, a utilizar la etiqueta #MeToo en redes sociales como Facebook y Twitter.
Alyssa Milano motivó a quienes hayan sufrido de acoso o abuso sexual, a utilizar la etiqueta #MeToo en redes sociales como Facebook y Twitter.
Foto: atkins news
18 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Agencias-Telemix

El escándalo que sacudió los pilotes de Hollywood a raíz de los testimonios que decenas de actrices hicieron públicos sobre haber sido víctimas de acoso sexual por parte del productor Harley Weinstein, fue  tomado por la actriz y activista Alyssa Milano para convertirlo en una campaña encabezada por el hashtag #MeToo (yo también).

“Sugerido por una amiga: Si todas las mujeres que han sufrido acoso o un abuso sexual escribieran ‘yo también’ en su estado, enseñaríamos a la gente la magnitud de este problema”, señaló la artista en su cuenta de Facebook.

Desde el domingo pasado, la frase se viralizó acompañada de miles de historias, excediendo las 50.000 réplicas en Twitter y 8 millones de posteos en Facebook.

Las reacciones fueron motivo de felicidad para Milano, quien aseguró que esta cruzada tiene el objetivo de abrir el diálogo en torno a la violencia y degradación que viven las mujeres en esta industria y en todos los rincones del planeta.

Aunque la actriz de Charmed no integra la lista de supuestas víctimas de Weinstein, ella es amiga de Georgina Chapman, esposa del empresario, quien acaba de separarse.

Lady Gaga se sumó a la iniciativa seguida por Debra Messing, Lea Thompson y otras celebridades.

La campaña también provocó nuevas reacciones como la de Reese Witherspoon, quien reveló el ataque que sufrió cuando tenía 16 años. “Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood (...) Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad; la culpa de esto es, honestamente, por no haberlo hablado antes”.

En cambio el actor mexicano Eugenio Derbez lamentó la situación, debido a que perdería cierto proyecto. “Me da mucha pena lo que está pasando porque yo estaba a punto de iniciar proyectos con la compañía de Weinstein, pero creo que todo se está cayendo a raíz de esto. Ni modo, así son las cosas y hay que afrontar las consecuencias de tus actos”. (I)

 

Contenido externo patrocinado