Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿A qué se debe el éxito de Dark?

¿A qué se debe el éxito de Dark?
Afiche oficial de la serie
29 de julio de 2020 - 09:46 - Redacción Web

Seguramente has escuchado hablar de Dark, la serie alemana de Netflix que se estrenó en 2017 y cuenta con tres temporadas. Según una encuesta de Rotten Tomatoes, esta serie de ficción alcanzó el título de "la mejor serie de Netflix".

La trama de Dark no es sencilla, por eso se recomienda verla con un cuaderno a lado y escribir la evolución de cada personaje. De hecho, Netflix creó una página oficial para todos aquellos fans que se perdían con los viajes en el tiempo de varios de los personajes. En la web podemos encontrar los nombres de cada uno, su función, sus vínculos familiares y los cambios que han sufrido.

Dark es una serie de ciencia ficción que está llena de misterios, complejidades en las relaciones humanas, con una temporalidad llena de baches y una red de personajes que nos permite conocerlos en las diferentes etapas de su vida.

La clave del éxito de la serie alemana son los viajes en el tiempo. Cada uno de estos cambios temporales tiene una explicación necesaria para armar el rompecabezas del pasado y futuro. No existe la linealidad clásica del relato, el tiempo es circular. Todo lo que parece finalizar, vuelve a empezar. La serie nos enseña que somos más que nuestra propia historia. Si viajar al pasado es inquietante, viajar al futuro puede ser devastador; esto hace que disfrutemos del presente, así como está. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado