Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El también productor llevará este concierto por varias ciudades del ecuador y latinoamérica

Daniel Sais recordó su época en Soda Stereo con una 'sobredosis' de puro rock

Sais junto a Juan Carlos Macio (batería), Gabriel ‘Pachuco’ Moreano (bajo), Pablo Estrella (guitarra) y Caio Arancio (voz).
Sais junto a Juan Carlos Macio (batería), Gabriel ‘Pachuco’ Moreano (bajo), Pablo Estrella (guitarra) y Caio Arancio (voz).
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
08 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Con sonidos que simulaban una sumersión marina inició el tributo que Daniel Sais le rindió a su antigua banda musical, la mítica Soda Stereo, de la que interpretó ‘Hombre al agua’, uno de los éxitos más recordados por los seguidores del grupo de rock latinoamericano más importante de la historia.  

El extecladista de ‘Soda’ celebra tres décadas desde que se unió a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, con la que recorrió Latinoamérica como músico y como fan de la legendaria agrupación.

“Gracias por venir y los que no pudieron espero que cacen un par de pokemones por ahí”, dijo desde sus teclados y, entre risas, el también llamado ‘El cuarto Soda’ para seguir con el show acompañado del intérprete argentino Caio Arancio, el bajista Gabriel Moreano; el guitarrista Pablo Estrella, ex Cruks en Karnak, y el baterista Juan Carlos Macio. Todos ellos se pusieron a las órdenes de los asistentes y comenzaron a interpretar ‘Imágenes Retro’ (1985), mientras que en las dos pantallas que estaban en los costados del escenario se proyectaba un video con ‘imágenes retro’, referente a las canciones.

El productor se tomó su tiempo para aclarar que la presentación no es como la de Soda -de hace tres décadas-, sino como si sonara en la actualidad.

La gente no paró de cantar y hasta se mostró sorprendida por la voz y la apariencia del vocalista. “Igualito a Cerati”, se escuchó de entre los asistentes sobre Arancio, quien lleva años haciendo tributos a Soda en su natal Argentina.

La adrenalina siguió aumentando con ‘Millón de años luz’, momentos en que el ex Cruks en Karnak expuso toda su sensibilidad musical al ejecutar un ‘solo clásico’ de introducción.

Las sorpresas continuaron con la presencia del baladista Israel Brito, quien demostró su lado rockero y cantó ‘Zoom’, tema que se convirtió en un ‘resorte’ de asientos porque no dejó a nadie sentado.  

En medio de la algarabía llegó la parte más ‘Ceratiana’ del show con temas como ‘Crimen’‘Puente’, éxitos en solitario de Gustavo Cerati, quien falleció el  4 de septiembre de 2014, tras cuatro años en estado de coma a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

El romanticismo no faltó en el concierto. Sais interactuó con el público y recordó todo lo que ha vivido en el país desde cuando llegó hace 14 años, especialmente cuando conoció a una chica “muy simpática y divertida, pero inaccesible”.

Palabras de invitación a la cantante quiteña GabyO, quien es la esposa del también productor e interpretó sobre el escenario, ‘En la ciudad de la furia’, en medio de la histeria colectiva. “Me dejarás dormir al amanecer, entre tus piernas”, retumbó por todo el Quorum Quito, en Cumbayá.

Esa melodía, junto con ‘Temblor’, ‘La Cúpula’ y ‘Los Languis’, fue una de las tantas en donde Sais se puso nostálgico, ya que estas canciones fueron las que más éxito tuvieron en su etapa con Soda Stereo, entre 1987 y 1989.

La banda puso a bailar a todos con ‘Juego de seducción’, ‘Sobredosis de TV’,  y el tradicional ‘Vita-Set’, poniendo en evidencia que la música de esta agrupación sigue tan vigente como en aquel entonces.

La acústica y el juego de luces cenital dieron la sensación de que los verdaderos integrantes de Soda estaban sobre el escenario, especialmente por la potencia de los bajos y la vocalización.

‘Prófugos’, ‘Persiana americana’ y el clásico ‘De música ligera’ fueron las últimas canciones del tributo que Sais llevará a varias ciudades del Ecuador, como Guayaquil y Cuenca. Además se presentará en Tijuana y Salamanca, en México y otra función en Santiago de Chile, entre otras ciudades que están por confirmar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado