Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarta temporada de La Casa de Papel se escribe en Galápagos

En la primera parte de la tercera temporada, Río y Tokio están juntos en una isla desierta en Panamá.
En la primera parte de la tercera temporada, Río y Tokio están juntos en una isla desierta en Panamá.
Captura de video
22 de julio de 2019 - 18:42 - Redacción Web

La Casa de Papel es la serie del momento. Tan solo tres días después del estreno de la tercera temporada, en redes sociales ya se arman debates de lo que pasará en la cuarta entrega, que se prevé será en 2020.

Los fans de la atrayente historia española piden con urgencia la continuación de lo que pasará con el nuevo atraco, que incluyó la liberación de Río ( Miguel Herrán). 

Contrario a como terminó la segunda temporada, con éxito en el primer robo y la banda disfrutando del dinero en paradisíacos lugares, en esta ocasión El Profesor y su grupo está acorralado, sin aparentes vías de escape ni  posibilidades de victoria.

Tras publicar la tercera temporada, Javier Gómez, guionista y coordinador de guión en La Casa de Papel, posteó en su cuenta Twitter (@jgomezsantander) detalles de cómo escribió el exitoso guión de la serie más vista de habla no inglesa en Netflix.

Entre las novedades está que Galápagos es uno de sus sitios favoritos para escribir el guión. Para Gómez, lugares con exóticos paisajes como el archipiélago ecuatoriano son su "oficina ideal" para inspirarse.

La banda deja su zona de confort 
La tercera temporada de la Casa de Papel fue lanzada en la plataforma Netflix este viernes 19 de julio y ya está disponible para que sus seguidores puedan ver cómo se desarrolló la vida del Profesor y su banda tras el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Pese a las muertes de Berlín, Oslo y Moscú, bien se podría decir que el atraco fue un éxito, con un saldo a favor de los asaltantes de $ 984 millones (aunque el objetivo era $ 2.400).

Luego de huir con el minucioso plan elaborado por El Profesor (Sergio Marquina, interpretado por Álvaro Morte) Río y Tokio disfrutan de sus millones en una isla, pero son descubiertos y Río (Aníbal Cortés, interpretado por Miguel Herrán) es capturado.

Por su parte, Tokio (Silene Oliveira, personificada por Úrsula Corberó) logra escapar y busca a Marquina para armar un plan y liberar a Río. Además, El Profesor arma un nuevo plan de atraco, esta vez al Banco Nacional de España, con la ayuda de Palermo, un nuevo integrante del grupo. 

En esta problemática se desenvuelve la tercera temporada, que tiene 8 capítulos (45 minutos de duración promedio).

La trama española, conocida como Money Heist internacionalmente, llegó a la plataforma digital a finales de diciembre de 2017. Desde el inicio estuvo durante semanas como la ficción más vista en todo el mundo, según los estudios de la aplicación TV Time. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado