Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuántos ecuatorianos fueron inscritos con nombres de personajes de Star Wars?

El nuevo "Star Wars", "Rogue One", salió esta semana en la gran pantalla.
El nuevo "Star Wars", "Rogue One", salió esta semana en la gran pantalla.
Foto: Internet
16 de diciembre de 2016 - 12:01 - Redacción Web

La Fuerza está de regreso: desde Francia hasta Suecia, pasando por Brasil y Ecuador, el nuevo "Star Wars", "Rogue One", salió esta semana en la gran pantalla generando división de opiniones entre los fanáticos de la saga intergaláctica.

"Estuvo realmente muy bien (...) Éste es el más auténtico y más fiel al estilo de la vieja trilogía" se entusiasmó Seppo Lievonen, de 35 años, portando un gorro Star Wars y un sable láser en la mano, al salir de una sala de cine casi llena en Helsinki (Filandia).

Millones de fans en todo el mundo están acudiendo desde la medianoche del jueves a las salas, atraídos por la comunicación montada por Disney en torno a este primer episodio derivado de la saga ("spin off") -en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya, Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia-, que suscitó menos expectación que el anterior.

Los incondicionales sólo han esperado esta vez apenas un año tras "El despertar de la Fuerza", precedente episodio de la epopeya que creó el gran acontecimiento del año una década después de la última trilogía.

Proyectada en pre-estreno el sábado en Los Angeles, "Rogue One: a Star Wars story", realizada por el británico Gareth Edwards ("Godzilla"), se lanzó este miércoles en varios países europeos (Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca...), antes de Reino Unido y Alemania, en particular, el jueves, y el propio Estados Unidos, el viernes.

La historia versa sobre la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción del Imperio.

La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título "Una nueva esperanza".

Como en "El despertar de la Fuerza", los proyectores se centran en una heroína, en la ocasión Jyn Erso, una joven e insumisa mujer interpretada por la británica Felicity Jones ("La teoría del tiempo").

La fiebre se siente hasta en el Registro Civil ecuatoriano

Hablar de Star Wars son palabras mayores para los amantes del cine. La creación de George Lucas tiene legiones de fanáticos en el país e, incluso, la fiebre por estas películas ha provocado que parejas registren a sus hijos con los nombres de los protagonistas de esta saga.

EL TELÉGRAFO revisó los datos de inscripciones en el Registro Civil -brindados por el portal Ecuador en Cifras- para verificar cuántos ecuatorianos tienen nombres similares a los personajes de Star Wars desde 1977, año en que salió la primera entrega "Una nueva esperanza".

Es así que desde esa época se han registrado con el nombre Leia, la princesa guerrera de esta película, a 21 personas. Pichincha es la provincias con más habitantes con este nombre (6), seguido de Manabí (3) y Guayas (2).

También hay 18 ecuatorianos llamados 'Luke' -como el hermano de Leia- y 9 Han, como el aventurero cazarrecompensas que cautivó a Leia. 

En Ecuador hay 8 'Anakin', aunque ningún 'Darth Vader'. Finalmente hay 2 Jedi que en su momentos engrosaron las listas en el Registro Civil.

Para decepción de los más acérrimos fanáticos de estos filmes, no hay 'Chewbaccas' o 'Arturitos' -como algunos llaman al droide R2D2- en estas listas.

Los datos están actualizados hasta 2015, por lo que no se descarta que con los nuevos filmes de la saga haya más registros con nombres 'galácticos'. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado