Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CQC impulsa a los artistas nacionales

CQC impulsa a los artistas nacionales
07 de mayo de 2013 - 00:00

Ayudar a que el talento de los ecuatorianos sea reconocido dentro y fuera del país, es una de las metas de Iván Moncayo y Juan Carlos Gómez, integrantes del dueto quiteño CQC (Corazones Que Cantan). En marzo de 2011 comenzaron a trabajar en un proyecto en el que convocaron al público de distintas edades con habilidades en el canto para hacer un tipo de reality en vivo. La persona que se destacó recibió de forma gratuita la producción y promoción de un disco, que se grabó en la productora de propiedad del dúo.

Varios centros comerciales del sur de la ciudad de Quito han apoyado esta iniciativa, que se ha efectuado con éxito. Este viernes, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, al norte de Quito, se llevará a cabo la presentación de algunos de los talentos que se han descubierto en estos concursos, entre los que están la cantante Paola Cárdenas y Cristian Vinueza, quien ganó al imitar al cantante dominicano Romeo Santos, exvocalista de Aventura.

En este evento, que iniciará a las 19:00, CQC también exhibirá un desfile de modas en el que participarán las chicas que han preparado en los últimos meses, pues el dúo también ha convocado a mujeres que quieran incursionar en el mundo del modelaje, a través de competencias en centros comerciales, al igual que lo han hecho con los cantantes.

“El objetivo es que estas chicas tengan trabajo. Primero se hace un casting y a las elegidas se las prepara en una academia con varias clases de maquillaje, etiqueta, y demás. Luego pasan a ser promotoras de varios de los eventos con los que trabajamos en la productora. Todo esto sin ningún costo; aquellas que no son elegidas en los reality y deseen estudiar esta profesión sí pagan un valor”, comentan.

Durante el evento del viernes se presentarán de forma oficial a los ganadores de los reality anteriores, y sus discos. Cada quien tiene un álbum profesional que incluye ocho canciones.

Buscando a más estrellas

Hace dos semanas se comenzó con nueva convocatoria para la siguiente competencia de canto y otros talentos, en la que no hay límite de edad para participar, y los interesados deben ingresar al sitio www.cqcmusic.com para inscribirse en el concurso denominado ‘Buscando a la estrella’.

“Buscamos a alguien que cante muy bien, que imite a un artista famoso o tenga un talento fuera de  lo común, por ejemplo, alguien que maneje excelente el balón o que baile espectacular. El casting se realizará el sábado en el Quicentro Sur desde las 16:00”, manifiesta Iván.

Según comentan los organizadores, hasta el momento se han inscrito alrededor de 150 personas. El sábado se seleccionarán a 32 personas, quienes tendrán que demostrar su talento en tres galas que efectuarán: el 18 y 25 de mayo y el 1 de junio en el centro comercial auspiciante.

En cada actuación se eliminarán a participantes, pues en la gala final, que se desarrollará el 8 de junio, se presentarán a los 10 finalistas que   disputarán el primer lugar. “Si el ganador es un cantante se le grabará el disco y un videoclip, pero si es otro talento recibirá 2.500 dólares. El apoyo que reciban en las redes sociales es importante para ganar. Inscribirse en la competencia no tiene ningún costo, pues la idea es apoyarlos”, explica Iván.

Todas estas actividades han ganado espacio en la ciudad, pues muchas personas ya conocen el trabajo que CQC realiza por medio de los reality, es por ese motivo que actualmente buscan el apoyo del Ministerio de Cultura, pues los costos económicos para ayudar a talentos nuevos es alto. En la parte musical, están concentrados en proyectar su carrera fuera del país, apoyados del vídeo de la canción ‘Qué fácil eres’, grabado en las playas de Manta. Por su alta calidad de producción e imagen, el audiovisual ganó como mejor vídeo en los premios Mis Bandas Nacionales MBN 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media