Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Top Tour conquistó Quito entre baladas y rap

Desde la izquierda: Douglas Bastidas (ex Tranzas), el rapero  AU-D, y Juan Fernando Velasco durante su presentación del Top Tour 2018 en Quito.
Desde la izquierda: Douglas Bastidas (ex Tranzas), el rapero AU-D, y Juan Fernando Velasco durante su presentación del Top Tour 2018 en Quito.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
09 de julio de 2018 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Cuando el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco deleita al público con sus baladas cortavenas, el público comienza a suspirar.

De repente, y sin aviso, la audiencia es sacudida por el rapero AU-D, y todos se ponen a bailar con su fusión de ritmos tropicales y urbanos.

Luego, el romanticismo dice otra vez “presente” con el intérprete Douglas Bastidas (ex Tranzas), que pone a corear a los asistentes.

Todo eso, en un torbellino de emociones y recuerdos musicales de los ochenta, luego  los 90, y el nuevo milenio.

Eso fue lo que se vivió en el Top Tour, gira de los artistas ecuatorianos (Velasco, AU-D y Bastidas) durante la noche del sábado pasado en el Ágora de la CCE de Quito, en donde llegaron a las 12 fechas.  

El megaevento fue una noche en donde el artista nacional fue el protagonista.

En un sentido literal, pues el cantante Marqués se encargó de calentar al público capitalino. Y lo logró. Marqués, conocido por su calidad vocal y gran dominio escénico, animó a los asistentes del Ágora con sus temas como “Por ti seré”, y “Un brindis por ti”.

Hasta se dio tiempo para realizar un dúo imaginario con el fallecido Julio Jaramillo (JJ) en el tema “Alma mía”. Lo hizo a dos voces, interpretadas por él mismo, que parecía que el “Ruiseñor de América” realmente estaba presente con Marqués, logrando una ovación. El artista se despidió agradeciendo a los asistentes.

El cantante capitalino Marqués demostró carisma y dominio escénico en el show como artista invitado. Interpretó varios de sus éxitos.El cantante capitalino Marqués demostró carisma y dominio escénico en el show como artista invitado. Interpretó varios de sus éxitos. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

Top Tour Quito
Lo que siguió fue una fiesta nostálgica. Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y AU-D irrumpieron en el escenario, acompañados de cinco talentosos músicos.  

El público no dejó de corear los temas de la vasta trayectoria de los tres artistas, que juntos interpretaban las canciones  de cada uno, y también de los otros.  Al parecer, el rock, el rap y las baladas románticas llegaron a un acuerdo.  

El mismo consistía en mover las memorias del público, que viajó en el tiempo tres décadas en casi tres horas de música nacional.  
Y así sucedió, temas como “Frente a frente”,  “Mi corazón no entiende”, y “My musa”, transformaron al público en los coristas no oficiales.

Velasco y Bastidas, armados con sus guitarras (eléctricas y acústicas) mientras que AU-D, con su artillería carismática  dejaba de moverse y motivar al público a bailar con su rap, y música fusión.  

En un momento, Bastidas dijo que “Juan Fernando no quería cantar el siguiente tema”.  Se trataba del clásico “Tarjetitas”, tema insigne de Juanfer de su etapa con la banda Tercer Mundo.

Douglas inició con confianza la estrofa: “¿A dónde se han ido tus ganas de/ser una persona imprescindible”, generando una histeria. A la mitad de la melodía, la fusionó con “Solo un tonto”, de su tiempo con Tranzas, y luego finalizó otra vez con “Tarjetitas”.

AU-D no se quedó atrás, recordó sus inicios con “Vago soy”, rap de los 90, y continuó con  “Respirar”, de corte romántico, que a más de uno puso también a delirar.

Como las fans Angie Montenegro, y Verónica Paredes, que no dejaron de cantar y bailar toda la noche. “Nos gustan las canciones de los tres, cada uno en su estilo, los escuchamos desde la adolescencia”, dijeron.  

Bastidas quiso demostrar que también podía mover a la gente. Y lo hizo a ritmo de ska con “El Juego” (2005), de Tranzas. Y todos cantaban: “Y si te enamoraste/que jamás se dé cuenta, las mujeres no aman a quien muere por ellas”.

La fiesta continuó con “Crema de limón”, de AU-D, un clásico que animó al mismo Juan Fernando Velasco a bailar. A esas alturas, los tres habían entrado en calor. Bastidas, ya estaba en camiseta, pues inició el show abrigado y con bufanda.

Velasco ofreció sus temas más populares como "Dicen", "Chao Lola", y "Hoy que no estás", que fueron coreados por los presentes. 

Peña acústica

“Esto es una peña, hagan peticiones”, dijeron en el intermedio, y se sentaron con sus guitarras. En ese momento se dieron cuenta del romanticismo que comparten. “Tú eres el más romántico”, le dijo Juanfer a AU-D.  Le dijo antes de cantar “Tú me enfermas”.   Y continuaron con varios temas para finalizar el segmento con "Yo nací aquí", de Velasco. 

Luego de tres horas de varios hits, se despedían. El clásico rap “Tres notas” de AU-D no podía faltar.  Un tema que ya va para los 30 años, pero es conocido por todas las generaciones, y que fue cantado  por los tres.   Se despidieron  con la  rockera “Plástica”, en donde presentaron a los cinco músicos.    

Así, el público bailó toda la noche con “Feeling sudaca”, aprendió a “seguir de pie” hasta el final, y les dijo “No te vayas hoy” para culminar con éxito la triple velada nostálgica al sonido de tres voces,  en tres personalidades, de los tres artistas más representativos y clásicos del pop ecuatoriano en el Top Tour. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media