Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premiación de actores será en el antiguo maac

Cómicos tendrán hoy una gala con sketches y cortometraje

Ney Calderón (i) imparte instrucciones a tres de sus alumnos que preparan un número para la ceremonia de premiación Cómicos, que será esta noche.
Ney Calderón (i) imparte instrucciones a tres de sus alumnos que preparan un número para la ceremonia de premiación Cómicos, que será esta noche.
José Morán / El Telégrafo
22 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix

A Ney Calderón se lo conoce por la plasticidad de sus expresiones faciales, que habitualmente conducen a la hilaridad. Aquellas gesticulaciones han sido evidentes en comedias como ‘El bueno, el malo y la patucha’, ‘Dos mujeres y una pizza’, ‘Los fantasmas de mi ex’, entre otras, junto a otros actores tan expresivos como él.

Y eso es porque muchos de ellos, como Karly Panta, Carolina González, Rodrigo Ayala, Luis Ernesto Valdez y otros, han sido formados por Calderón en un pequeño salón con paredes pintadas de negro, situado en el tercer piso de un edificio en la ciudadela Urdenor 1.

Se trata de Cómicos, la academia de teatro que Calderón creó el 18 de febrero de 2013 y que esta noche, desde las 20:30, reconocerá el talento de 27 de sus alumnos en el auditorio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (antiguo MAAC Cine).

La gala de premiación, que tendrá 10 números, entre sketches, entremeses y un cortometraje, bajo la conducción del mismo Calderón, mientras que los actores Kathy García, Stephany Manosalvas, Luis Torres y Martín Calle serán los jueces durante la competencia que realizarán los alumnos en la premiación.

“No solo se reconocerá el trabajo de ellos durante el año, sino que en plena ceremonia serán calificados por un jurado y recibirán otros premios. Por eso sus ensayos, en distintos horarios, han sido intensos. Lo que hago con ellos es asesorarlos previamente a la presentación”, explica Calderón.

Son 16 categorías, entre ellas constan la de Mejor monólogo; Mejor escena de película, es decir parodiar un filme de forma teatral; Mejor entremés, que son un poco más largos que los sketches.

Dentro del programa también está previsto el drama ‘Soledad con vista al mar’, escrito por Cristian Galecio, y el cortometraje ‘Solo en novela’, que durará 20 minutos.
Calderón afirma que los alumnos se forman en tres niveles que potencian la creatividad de guiones, personajes, dirección, producción de teatro y cortometrajes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media