Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNCO recibió en Viña del Mar dos Gaviotas

Los miembros de la agrupación CNCO muestran los premios (dos Gaviotas y Artista del Festival ) luego de su  participación en Viña del Mar en Chile.
Los miembros de la agrupación CNCO muestran los premios (dos Gaviotas y Artista del Festival ) luego de su participación en Viña del Mar en Chile.
Foto: Portal oficial CNCO
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura/ Agencias

CNCO, la boy band latina de música urbana, recibió dos Gaviotas de Oro y Plata, en la 59 edición del Festival de Viña del Mar 2018 en Chile, que culminó el domingo. 

La agrupación cuenta, entre sus cinco integrantes, al ecuatoriano Christopher Vélez, y que se suma a la Gaviota de Plata que ganó Mirella Cesa, como Mejor Intérprete en la competencia internacional del evento.

“Gracias #Chile por una noche que siempre llevaremos en nuestro corazón. Gaviota de Oro, Gaviota de Plata y Artista del Festival con más de 4M de votos”, publicó el grupo en sus redes sociales.

Fue el debut del quinteto con el público del popular festival musical, conocido como el ‘Monstruo de la Quinta Vergara’.

El grupo interpretó temas como ‘Tan fácil’, ‘Más allá’ y ‘Tu luz’’, que fueron coreados por sus fans, la mayoría adolescentes.  

La energía que transmitieron motivó a que el público exigiera la Gaviota de Plata para CNCO, lo que fue aceptado con alegría por sus cinco integrantes: Richard, Joel, Erick, Zabdie y Christopher.

“No tienen idea de lo que estamos sintiendo en este momento. Gracias por creer en nosotros, principiantes, y dejarnos estar en la Quinta Vergara”, dijo Christopher Vélez. Continuaron con ‘Volverte a ver’, ‘Primera cita’, ‘Mamita’ y ‘Quisiera’, y  CNCO abandonó el escenario.

Los conductores de la ceremonia los invitaron a regresar y cantaron una versión ‘a capella’ de ‘Mamita’ (cuyo video oficial se filmó en Quito y se estrenó en enero de 2018).

Tras ello, se anunció la entrega de la Gaviota de Oro, el premio máximo del evento. 

CNCO es una de las  bandas más importantes de pop latino. Se originó en 2015 en el programa de televisión ‘La Banda’, que contó con el popular cantante puertorriqueño Ricky Martin como jurado y productor. 

El boricua no ocultó su satisfacción por el triunfo de CNCO en Chile. “Felicidades a los guerreros de @CNCOmusic por domar al monstruo de la Quinta Vergara en Viña del Mar Chile. 2 gaviotas de oro y de plata. Que sigan los éxitos”, publicó Martin.

La última noche de las seis de la jornada finalizó con Zion & Lenox, de Puerto Rico. Ofrecieron hits como ‘Otra vez’, ‘Pierdo la cabeza’ y ‘Embriágame’. Y, además, aprovecharon su show  para presentar su última melodía, ‘La Player’.

La 59 edición del Festival Viña del Mar, que inició el martes 20 de febrero, incluyó a artistas consagrados, como Miguel Bosé y Carlos Vives, y talentos de la última década, como Jesse & Joy, las hermanas Ha-Ash y Luis Fonsi, que interpretó su éxito ‘Despacito’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media