Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sofisticada técnica de animación de Sr. Link recibe halagos

Sir Lionel Frost (izq.) va en busca del eslabón perdido en un viaje de exploración, así conoce al Sr. Link y entablan una relación de amistad.
Sir Lionel Frost (izq.) va en busca del eslabón perdido en un viaje de exploración, así conoce al Sr. Link y entablan una relación de amistad.
Foto: Tomada de la página impulsonegocios.com
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Esta semana se estrenó en las salas de cine de Ecuador Sr. Link, la cinta animada dirigida por Chris Butler y que cuenta con las voces originales de Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, entre otros famosos.

En la versión en castellano las voces de los protagonistas son las de los actores Brays Efe (Paquita Salas), Arturo Valls (Tiempo después) y Maggie Civantos (Vis a vis).

La historia cuenta la vida de Sir Lionel Frost, un explorador que hace alarde de sus investigaciones y conocimientos sobre mitos y leyendas, pero nadie le cree.

Entonces se embarca en un viaje para encontrar al eslabón perdido, el remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre. Así conoce al Sr. Link, el último de su especie, quien en su soledad cree que el explorador lo podrá ayudar a buscar a otros parientes de su tipo.

Tras esta simpática historia hubo un equipo de creadores de la empresa Laika, quienes construyeron un pequeño mundo de muñecos para dar vida a estos personajes.

Cada uno de ellos tienen 9 centímetros de alto. Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas. Además, se hicieron 64 bloques de hielo animado para crear una escena en un puente helado.

Laika es una de las productoras más famosas por sus películas en stop motion. Estuvo detrás de Coraline y la puerta secreta, ParaNorman y Kubo y la búsqueda del samurai.

La cinta se inspira en el período victoriano, lo cual pudo haberse mostrado en tonos grises o sepia, pero para esta producción se utilizó mucho color.

Para darle vida al rostro del peludo Sr. Link se implementó el reflejo de muchas paredes en su cercanía. Para lograr este efecto, se usaron 10 cámaras con la finalidad de capturar simultanéamente cada reflejo.

El columnista Peter Debrudge, de Variety, la calificó de “una proeza hiperdetallada y visualmente deslumbrante (...). Ahora mismo, la evolución del estudio Laika ha llegado a un punto en el que cada fotograma es una obra de arte”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media