El cantante ecuatoriano “Chugo” Tobar falleció en Guayaquil a los 74 años

- 30 de diciembre de 2018 - 21:40
Desde hace varios años, el intérprete lidiaba un deterioro paulatino en su salud a causa de diabetes, lo que habría causado hipertensión severa.
Foto: Tomada de la Gobernación del Guayas.

La rocola ecuatoriana pierde a uno de sus máximos ídolos y exponentes: Segundo Macario Tobar Chong. Conocido como “Chugo” Tobar o el “Catedrático de la rocola”, falleció el pasado sábado 29 de diciembre en Guayaquil a los 74 años de edad.

Tobar, oriundo de Quevedo, presentaba varias complicaciones en su salud y las últimas semanas tuvo que ser internado en uno de los hospitales de Guayaquil.

En 2005 su salud sufrió un quebranto tras padecer un derrame y en 2016 perdió parte del sentido del habla tras una crisis hipertensiva.

En las últimas semanas, familiares y amigos -que acompañaron al artista- a través de las redes sociales dieron a conocer su delicado estado de salud y pidieron que cualquier homenaje fuera realizado en vida.

Sus restos fueron velados inicialmente (sábado) en su domicilio, ubicado en la Cooperativa Causa Proletaria en el Guasmo Sur.

Después su cuerpo fue trasladado al Parque de la Paz y este domingo 30 de diciembre su féretro fue llevado a la tradicional Radio Cristal, uno de los últimos deseos de Tobar.

La exitosa carrera musical de “Chugo” Tobar empezó a sus 17 años. Fue Humberto Alvarado quien lo impulsó dentro del género. Durante su trayectoria compartió escenarios con Roberto Zumba, Kike Vega, Cecilio Alva, entre otros.

El artista es reconocido por sus temas como "Te Espero Allá En El Bar", "El Oro De Tu Pelo", "Amor Inmaculado", "No Me Maldigas", "Mesa Para Uno", "Tres Amores", entre otros.

Personajes de radios locales y artistas expresaron su pesar por la partida del artista. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: