Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es una cantante bilingüe

Christine propone un tropical house con Fire and Ice

Christine afirma que ‘Fire and ice’ representa su felicidad y tristeza. La intérprete refiere que la canción busca un equilibrio entre ambos estados de ánimo.
Christine afirma que ‘Fire and ice’ representa su felicidad y tristeza. La intérprete refiere que la canción busca un equilibrio entre ambos estados de ánimo.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Christine González compara la felicidad con el fuego y la tristeza con el hielo. Y como cualquier ser humano ella atraviesa ambos estados. No obstante, su objetivo es encontrar un equilibrio entre la felicidad y la tristeza.  

Y es lo que propone en ‘Fire and ice’, su más reciente canción con sonido electrónico que se fusiona con ritmos latinos. Ella describe su canción como un tropical house. “El contenido de la canción aborda los opuestos que buscan un balance. Tiene mucho que ver con saber apreciar los detalles naturales como la brisa, el sol, el anochecer.

Todos tenemos nuestros momentos grises, pero la cuestión es que los coloridos predominen en nuestra vida. El fuego tiene un tono entre naranja y rojizo, mientras que el hielo es pálido. Incluso el uno produce calor y ese calor representa vida, pero el otro es frío y por eso se relaciona con la tristeza”, explica la cantante guayaquileña sobre ‘Fire and ice’.

La canción cuenta con la colaboración del ambateño Ricardo Llerena, mejor conocido como DJ Kalibro. A él lo conoció en octubre pasado durante sus clases en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Allí Christine, como simplemente se la conoce artísticamente, estudia licenciatura en música, mientras que Kalibro cursa producción musical.

“Él me presentó algunas maquetas referenciales y yo grabé mi voz en el estudio de Barek. ‘Kalibro’ fue quien le dio el toque latino para que sea un tropical house. Incluso la canción tiene un toque andino. Instrumentalmente usamos saxofón, flauta, guitarra y los ‘beats’ propios de la música electrónica”, explica la intérprete que se dio a conocer con ‘Single’ en 2012. Christine, quien tiene parentesco paterno con la cantante guayaquileña Patricia González, afirma que ‘Fire and ice’ es una canción muy personal que en parte describe su personalidad.

“La canción tiene que ver mucho con sentirse vivo, de ser feliz mientras se da cada paso. Eso sugieren los primeros versos de ‘Fire and ice’. Ya en su precoro la canción me describe como una persona que quiere mostrarse tal como es, muy real y que a la vez tiene ganas de conquistar el mundo”, sostiene Christine, quien escribe sus canciones en inglés y español porque además de ser ecuatoriana también tiene la nacionalidad estadounidense.

“Soy una cantante bilingüe, así que escogí el inglés para darme a conocer en el medio y se me abrieron muchas puertas. Me siento bastante cómoda con ambos idiomas”, explica la intérprete de ‘Bésame’, ‘Ya no tengo miedo’ y ‘Drunk in love’, quien tampoco tiene prejuicios a la hora de vestirse. Ella elige su vestuario como los zapatos con grandes plataformas y los tonos fuertes, entre ellos el fucsia.

Christine, quien creció escuchando a Madonna, The Romantics y otros artistas de la década del 80, cuenta que ha diseñado ropa desde que era una niña. Además, quiere complementar su carrera musical con otra de diseño para “mostrar sus creaciones”.

‘Fire and ice’ tiene dos versiones. Una, que dura tres minutos y medio, es para difundirla por radio. La otra es un ‘extended mix’ que llega a los cinco minutos y se grabó para que se escuche y baile en las discotecas.

Christine, quien planea proyectar su carrera en Argentina, España, Estados Unidos e Inglaterra, tiene un banco de canciones que presentará durante el año. Por el momento tiene listas otras tres melodías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado