Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christina Aguilera reveló los motivos de su viaje a Ecuador

Fotos: AP.
Fotos: AP.
29 de septiembre de 2015 - 10:28 - Redacción Telemix-Agencias

Conocer sus raíces y hacer una campaña para un programa internacional contra la desnutrición infantil fueron los ejes de la visita de la cantante Christina Aguilera en Ecuador, informó ayer la agencia de noticias The Associated Press.

En contexto, la semana pasada varias cuentas en redes sociales publicaron imágenes de la artista en Quito.

Desde entonces, sus fanáticos iniciaron una serie de especulaciones sobre los motivos de su visita. El más sonado fue que Aguilera habría llegado a la grabación de un especial para el programa La Voz que se estrenará en los próximos días, por Teleamazonas. 

EL TELÉGRAFO se contactó con el canal para constatar las versiones, pero los productores desmintieron la novedad. No obstante, su club de fans insistió en la hipótesis de que la artista podría tener contratos de confidencialidad.

En la entrevista publicada ayer, Aguilera detalló que, además de Ecuador, visitó Haití, Ruanda y Guatemala como parte sus viajes para ayudar a los más necesitados.

La artista aclaró que su visita a este país fue con el objetivo de ofrecer su apoyo en la lucha contra la desnutrición infantil y también le sirvió para conectarse con sus raíces.

Aunque el padre de Aguilera es ecuatoriano, esta sería la primera vez que la cantante conoce Ecuador, ya que su relación con él no ha sido estrecha.

"Este viaje en particular era algo muy especial para mí, porque era sobre mi sangre y mi herencia. Mi padre nació en Ecuador y mi abuelo nació en Quito, que es la ciudad en la que me alojé. Condujimos en auto por horas a través de los campos, las tierras de cultivo y las zonas de refugiados donde la gente está luchando", señaló la cantante durante la entrevista con AP.

Para la estrella de pop, esta era una manera muy interesante y diferente de recorrer un país. "No era como  lugares más hermosos como las Islas Galápagos, o cosas así. Me fui al campo y llegué a conocer a las mujeres y niños que realmente están tratando de sobrevivir ", manifestó.

Xtina, como le dicen sus seguidores, es portavoz mundial de Yum! World Relief desde el año 2009, razón de su gira por los mencionados países.

Dijo que escogió a Ecuador de una lista que le proporciona anualmente dicha organización.

"Definitivamente siempre había querido ir a visitar el lugar de donde viene mi padre, la cultura, ya sabes, en realidad nunca tuve una buena relación con él y realmente no hemos hablado en estos últimos años. Pero en mi viaje descubrí que hay toda una historia allí, porque es una parte de mi sangre, de mi herencia y una parte de mi pueblo. Vi las caras y de alguna manera, a veces siento que vi un parecido de mí. Creo que es importante y bueno saber de dónde vienes y conocer tus raíces", puntualizó.

Yum! Brands Inc., la compañía matriz de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, con la iniciativa World Hunger Relief ha recaudado $ 600 millones y alimentos para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y otras organizaciones en ocho años.

La soprano es parte de los artistas que colaboran para la empresa y en esta ocasión filmó un anuncio de servicio público que se podrá ver en los próximos días.

Christina también recorrió varias escuelas en Imbabura, en donde proporcionó comida para los niños que tienen que viajar desde muy lejos.

"A estos niños les lleva 45 minutos a pie, solos subiendo la montaña. Es muy difícil para ellos. Ahora puedo contarle a mis propios hijos estas historias para que aprecien lo que tienen", concluyó. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media