Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlize Theron apuesta por la diversidad en el cine

Charlize Theron será la protagonista de 'La vieja guardia', la nueva película de Netflix, a estrenarse el 10 de julio y en la que será una líder mercenaria.
Charlize Theron será la protagonista de 'La vieja guardia', la nueva película de Netflix, a estrenarse el 10 de julio y en la que será una líder mercenaria.
Foto: Internet
06 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

La actriz sudafricana nacionalizada estadounidense Charlize Theron dice que está tomando decisiones como productora y actriz para asegurar que sus “dos pequeñas y hermosas hijas afroestadounidenses” se sientan representadas en la pantalla.

La ganadora del Óscar a Mejor actriz en 2003 por su actuación en el filme Monster dijo que puede ser difícil para los niños negros “imaginar las posibilidades” cuando pocas películas y series de televisión se centran en personajes que lucen como ellos.

“Yo crecí durante la era del apartheid en Sudáfrica, así que ya vengo con mucho de ese bagaje. Fui parte de un sistema en el que yo, como una persona blanca, me beneficié en Sudáfrica. Cargué una cantidad tremenda de culpa, y la sigo cargando toda mi vida. Estoy en terapia debido a eso”, dijo Theron en una entrevista para promover su thriller de acción The Old Guard, que se estrenará el 10 de julio.

“Sería imposible para mí no tratar de rectificar eso de alguna manera a través de mi trabajo como productora y como actriz, y la responsabilidad que asumo por lo que saco no solo para mis dos hijas pequeñas, sino para las niñas allá afuera en general”.

Theron dice que ha estado siguiendo las protestas recientes por la injusticia racial en Estados Unidos a través del lente de la historia de su país natal. Espera que el actual movimiento lleve a un cambio perdurable, particularmente en cuanto a la promoción de la diversidad en Hollywood. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media