Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celia Cruz tendrá Grammy póstumo

Celia Cruz tendrá Grammy póstumo
Foto: internet
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Agencias

La Academia de la Grabación estadounidense anunció a los artistas seleccionados este año a los Premios al Mérito Especial y, entre ellos, a la cantante cubana Celia Cruz, fallecida en 2003.

Serán galardonados, además, los artistas Herbie Hancock y Linda Ronstadt, entre otros, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en la primavera de 2016.

“Cada año, la Academia tiene el gran privilegio de honrar a los que han contribuido en gran medida a nuestra industria y al patrimonio cultural, y este año tenemos un grupo talentoso y brillante de homenajeados”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

“Sus logros excepcionales y contribuciones al arte seguirán influyendo e inspirando a las generaciones venideras”, subrayó Portnow.

El Premio a la Trayectoria honra a artistas que han realizado contribuciones de excepcional importancia artística en el campo de la grabación, mientras que el Premio Directiva reconoce tales contribuciones en áreas distintas de rendimiento. Ambos premios son determinados por el voto de la Junta Nacional de Síndicos de la Academia de la Grabación.

Los ganadores del Técnica Grammy son determinados por el voto de los Comités de Productores y del Consejo Asesor y el Capítulo de Ingenieros de la Academia, y son ratificados por el Consejo Directivo.

El premio se otorga a personas y empresas que han hecho contribuciones de excepcional importancia técnica al campo de la grabación.

La Academia Americana de la Música dijo que Celia Cruz fue la artista latina más importante dentro del mercado anglosajón. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado