Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los actores Cate Blanchet y Robert Redford protagonizan la historia

CBS rechaza filme Truth y lo califica de "inexacto"

CBS rechaza filme Truth y lo califica de "inexacto"
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

CBS se negó a difundir anuncios para ‘Truth’, la cinta protagonizada por Cate Blanchett y Robert Redford (foto) que recuerda un episodio doloroso en el pasado de la cadena sobre una desacreditada historia noticiosa de 2004 en torno a los registros de servicio militar del expresidente George W. Bush.

La cadena denunció a la película, que se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos como un perjuicio para el público y los periodistas.

Redford interpreta a Dan Rather en ‘Truth’, mientras que Blanchett es la productora Mary Mapes. Juntos estuvieron detrás de una historia del programa “60 Minutes II”, que cuestionaba el compromiso de Bush al servicio militar en la Guardia Nacional Aérea de Texas durante la Guerra de Vietnam.

Pero CBS ofreció disculpas por la historia después de que los documentos utilizados fueron puestos en tela de juicio y no fue posible verificarlos. Mapes y tres ejecutivos de noticias fueron despedidos.

Sony Pictures Classics buscó adquirir un anuncio a un precio multimillonario para promover la cinta en los programas ‘Late Show’ de Stephen Colbert; ‘CBS Evening News’, ‘CBS This Morning’ y ‘60 Minutes’, pero fue rechazada, dijo Sherri Callan, presidenta de Callan Advertising, la compañía que coloca anuncios para Sony.

Así, en lugar de anunciarla allí, Sony la está promoviendo en las cadenas ABC, NBC, Fox y varias redes de televisión por cable. CBS, que confirmó haber rechazado esa publicidad, le dijo a Callan que no se sentía bien en aceptar los anuncios debido a inexactitudes y distorsiones en la película, y que ofendería a empleados de CBS News que llevan largo tiempo en la empresa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media