Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantantes de Hip Hop lideran nominaciones de los Grammy 2018

→El rapero Jay-Z lidera la lista con 8 nominaciones como solita por su álbum ‘4:44’. Un disco que recopila temas alusivos a su historia personal.
→El rapero Jay-Z lidera la lista con 8 nominaciones como solita por su álbum ‘4:44’. Un disco que recopila temas alusivos a su historia personal.
AFP
29 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

El cantante de rap, Jay-Z, encabeza con 8 las nominaciones a los Grammy, seguido  por otros raperos como Kendrick Lamar con 7, en un claro homenaje al hip hop que finalmente sueña con dominar los mayores premios de la música estadounidense.

Aunque Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, ya ha recibido 21 premios Grammy, nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista.

El rapero, de 47 años, aspira a ganar el álbum del año con ‘4:44’, así como la grabación y la canción del año, las tres principales categorías.

Este decimotercer disco fue un éxito popular y también cosechó excelentes críticas. En este relata su historia personal: en ‘Smile’ canta sobre la homosexualidad de su madre, Gloria, oculta durante años; también habla de pedir perdón a su esposa, la famosa cantante Beyoncé, por sus aventuras extraconyugales, y evoca el estado de las relaciones raciales en Estados Unidos.

Lamar está nominado en 7 categorías por su álbum ‘DAMN.’, mientras Swift solo fue reconocida en 2. Su álbum ‘Reputation’, entre los más escuchados, llegó muy tarde como para ser considerado álbum del año.

Las nominaciones para la música latina las lidera ‘Despacito’, el hit de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Érica Ender. Hace cuatro semanas se conoció esta noticia durante la grabación del evento realizado en Las Vegas. Este compite por mejor grabación, video y por la versión con Justin Bieber.

La categoría mejor álbum pop latino se la disputan, entre otros, ‘Mis planes son amarte’, de Juanes; ‘Musas’  de Natalia Lafourcade; y ‘El Dorado’, de Shakira. ‘Residente’, de René Pérez, compite en mejor álbum de rock, urbano y alternativo latino. 

Bruno Mars obtuvo un total de 6 nominaciones, incluidas 3 en las principales categorías, como mejor álbum del año por ‘24K Magic’. Lorde, la neozelandesa de 21 años, es la única mujer que compite por el álbum del año con ‘Melodrama’.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Nueva York, el 28 de enero, tras la votación de 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación para escoger a los ganadores. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media