Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camila recupera sensaciones con su nuevo trabajo ‘Elypse’

Elypse. Contiene 12 melodías con cortes de rock, blues, funk, electrónica y dubstep.
Elypse. Contiene 12 melodías con cortes de rock, blues, funk, electrónica y dubstep.
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción - EFE

Los integrantes del dúo mexicano Camila recuperaron sensaciones y el contacto consigo mismos durante la grabación de su nuevo disco ‘Elypse’, que puso fin a una larga temporada de conciertos que les alejó de sus fuentes de inspiración.

“Había perdido contacto conmigo mismo, pensé que nunca más iba a grabar un álbum”, confesó Mario Domm en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), la misma se efectuó durante la gala de entrega de los Premios Juventud, que organizó el pasado jueves la cadena de televisión Univisión.

Para Domm y su compañero Pablo Hurtado este material representó una “escapada”, alejarse del ojo público para descansar y enfocar sus ideas en nuevas canciones.

Domm consideró un exceso estar “ocho años de gira sin parar”, lo que les agotó física y creativamente.

“Nos cansó muchísimo y eso comenzó a vaciar la vida personal y la vida que me traía a tierra”, explicó.

El reto era “repetirnos o seguir nuestra intuición para permitir la evolución natural del grupo. Optamos por lo segundo”, agregó.

Durante dos años el dúo descansó de la actividad frenética en la que entraron desde que fundaron el grupo en 2005 y el éxito cosechado con sus primeras propuestas discográficas, ‘Todo cambió’ (2007) y ‘Dejarte de amar’ (2010), que les llevaron a trabajar hasta 27 noches por mes para dar respuesta a la demanda de sus seguidores en toda Latinoamérica.

Camila, que se convirtió en dúo después de que su tercer integrante, Samuel “Samo” Parra, abandonase el grupo -en 2013- para emprender su carrera como solista, ha vendido más de dos millones de copias de sus discos, ha ganado tres premios Grammy y tres premios Billboard.

El álbum se publicó el pasado 3 de junio, logró un disco de oro (30.000 copias vendidas) en México, 48 horas después de su lanzamiento.

El dúo comentó que se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) junto a sus respectivas familias para crear unas “700 melodías que se convirtieron en 40 temas”, de los cuales quedaron 12.

“Logramos un balance entre la parte musical y la parte vocal, algo que no habíamos hecho en el pasado”, opinó Domm, quien, como en pasadas producciones, es el autor de todos los temas.

Pablo Hurtado, guitarrista del dúo, considera que ‘Elypse’ es el trabajo “más interesante, espiritual e introspectivo” que han realizado hasta la fecha ya que las 12 canciones están “infectadas por rock, blues, funk, electrónica, dubstep (estilo de música electrónica), el clásico y hasta el cancionero de cantina, pero desde una madurez distinta”.

‘Decidiste dejarme’, ‘La vida Entera’, ‘Perdón’, ‘Lágrimas’, ‘Me enseñaste a odiar’, ‘Quédate’, ‘Este momento’, ‘Tú’, ‘De Venus’, ‘Tu tiempo ya se fue’, ‘No hay vuelta atrás’, Adicto al dolor’ son las melodías de esta nueva discografía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media