Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabuki combina la percusión tropical con lo electro pop

Cabuki combina la percusión tropical con lo electro pop
23 de agosto de 2011 - 00:00

A Cabuki se lo conoce por su música electro pop house. Hace algunos meses alcanzó notoriedad con Una noche más, una canción muy discotequera para su disco Farradicto.

Y lo de “farra” es eje  de las canciones que produce Navil Lértora, el nombre real de Cabuki. Ahora el artista guayaquileño presenta Tragos arriba, un tema que, según su autor, mezcla de todo un poco.

Combina desde el bajo,  las congas, el bongó, timbales, percusiones africanas y hasta solos de saxofón.
Cabuki explica que antes de componer su tema Tragos arriba por su cabeza rondó  la idea  de hacer una combinación entre como suena Luis Miguel y las mezclas que realiza el DJ estadounidense David Guetta.

“Mi intención con Tragos arriba es convertirlo en el nuevo himno de la farra nacional.  Como alguna vez dijo Steven Tyler, de Aerosmith: busco la canción perfecta. Y yo busco una que sea ideal para cualquier farra”, explica el también el experto en “business music”.

Cabuki señala que su nuevo sencillo se diferencia de Una noche más por la  explosión musical y  la emotividad de su letra. “La primera era mucho más electrónica, más ochentera. Tenía mucho de grupos como Moenia y Depeche Mode, que son mis referentes”, agrega el compositor.  Ambos temas   se desprenden de su primer disco Farradicto, que lanzará el próximo año.

Tragos arriba cuenta con unvideoclip que rota  a través de su página en Facebook.
Cabuki dice que en este clip se proyecta un resumen de los dos años  que vivió en Argentina, donde realizó sus estudios como músico y empresario. 

“El video realmente  es una recopilación de mi vida íntima y todo lo que  influenció en mí   ese país para  convertirme en  cantautor, DJ y  productor de mi música y también   lograr el sonido  de mis canciones”,  indica el empresario  de  Trendline.

El lanzamiento oficial del video será a inicios de septiembre.  En esa misma fecha, según el artista, presentará dos proyectos en los que trabaja simultáneamente: una agencia de modelos y del estudio Cabuki Records, en el que los cantantes que apuesten por la música electrónica encontrarán un espacio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media