Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brec, el cuarteto que surgió de un reality musical

Brec,  el cuarteto que surgió  de un reality musical
28 de marzo de 2011 - 00:00

Aunque no   nacieron en el mismo  año, ni en el mismo lugar, a  Beto Bustamante,  Rubén Carvache, Édison Quiñónez  y Christian Garcés los une  su pasión por la música.

Y esa pasión  los llevó a audicionar  en el reality musical Fama o Drama, que TC televisión transmitió el año pasado. Allí ellos no solo se conocieron, sino que sin proponérselo formaron a    Brec, grupo  con el que hoy promocionan su tercer sencillo Mujer bonita, de corte pop tropical.

Christian relata que la agrupación surgió durante la cuarta temporada del reality, en el que se reunieron  todos los finalistas de las ediciones anteriores.

“Hicimos un openning con la canción Aquí estoy yo y después de esa presentación el gerente de marketing del canal se reunió con Edgardo Díaz (productor de Menudo y MDO) y a partir de allí  TC Music nos lanzó como nuevo talento”, recuerda  el portovejense de 22 años  que admite que de no ser por su novia no hubiera integrado Brec.

Confiesa que ella  fue quien lo impulsó a participar en Fama o Drama.  “Me fue a buscar  a las seis de la mañana para viajar  a Manta, donde realizaron las audiciones”, dice el artista que   asegura   provenir de una familia de músicos. Su padre  Fernando Garcés es pianista.

La misma historia ocurrió con Edison. El intérprete nacido hace 21 años en Esmeraldas  señala que al igual que Cristian, su novia fue quien lo motivó a audicionar en el reality. Cuenta que desde chico fue parte de los coros de las iglesias a la que asistía. De hecho, a los 5 años  ganó  un concurso.  Él asegura que siempre estuvo ligado a la música. Dice que aún conserva los recuerdos de la escuela y el  colegio, donde solía cantar.

Por su parte Beto dice de forma jocosa haber nacido de una familia de cantantes frustados.   El machaleño de 26 años relata  que aunque no es la primera vez que participa en un reality   es con Fama o drama que considera haber cumplido su sueño como cantante y compositor. Hace seis años participó en la segunda edición de Pop Star, donde quedó como  finalista.

Rubén, también es otro de los que asegura provenir de una familia de músicos. El intérprete quiteño de 25 años indica que su madre fue corista de la Casa de la Cultura  de Quito y sus hermanos cantan y tocan violín. Él confiesa que aunque inicialmente quiso ser marino, eso no era lo suyo. “Me di cuenta que lo mío  realmente  era la música”, dice.   De hecho, recuerda que al igual que Beto hizo el casting en Pop Star 2, pero no logró ingresar por ser menor de edad.   Asegura que  en  Fama o Drama vio la oportunidad de su vida, así que no dudó en hacer un nuevo intento en los realitys.

Estas son las historias de los  cuatro integrantes del grupo  Brec que hasta ahora llevan tres temas lanzados  y con ellos han  recorrido todo el Ecuador, excepto la región Insular y el Oriente.

El primero de sus temas  fue   Duele Perder,  de corte pop rock, el cual  sonó como   una de las canciones de fondo de la telenovela Fanatikada.

El tema  que fue escrito por el argentino Alejandro Montalván, además les otorgó el premio como Artista con Proyección Internacional por parte de Mis Bandas Nacionales. La melodía contó con un videoclip.

El siguiente tema que le siguió fue Devuélveme  a mi novia, un pop cumbia. Para este segundo sencillo el cuarteto logró  el año pasado ser incluido en la gira  "Amigos de mi país" con la que el grupo Tercer Mundo  celebró sus  20 años de carrera.

Ahora con Mujer bonita el cuarteto vuelve a mostrar su versatilidad. Según sus integrantes el tema de corte tropical se  lo dedican a las  mujeres “es como una confesión que nosotros le hacemos a  ellas por cómo nos  roban el sueño”, explica Rubén.

La melodía  que fue  compuesta por José Pagán y Eduardo Reyes forma parte de su primer disco que  grabaron el año  pasado. El próximo 9 de abril el grupo que surgió del reality musical se presentará en el Festival de los Andes, en Riobamba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado