Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su anterior colaboración para la tv fue en 1993

Bowie compuso canción para la serie The Last Panthers

Bowie compuso canción para la serie The Last Panthers
23 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El cantante británico David Bowie escribió y grabó un nuevo tema que se podrá apreciar en una serie de televisión inglesa. La nueva canción que creó el conocido ‘Camaleón del Rock’ acompañará los créditos de la serie The Last Panthers, la más reciente coproducción de Sky Atlantic en Reino Unido.

Esta será la primera contribución del músico y compositor londinense a un programa televisivo desde su colaboración en The Buddha of Suburbia, el cual fue transmitido por BBC en 1993.

“Estaba buscando a alguno de los íconos de mi juventud para que escribiera la música de la pequeña secuencia, pero me presentaron a un dios de este género”, refirió Johan Renck, quien dirige la serie. La serie es protagonizada por Samantha Morton, John Hurt y Tahar Rahim y se estrenará a fin de año.

“Su primera respuesta fue precisa, comprometedora y curiosa. La pieza de música que él (Bowie) hizo representó cada aspecto y personaje de este dramatizado por sí mismo. Es un tema que puede ser oscuro, inquietante, bello y a la vez es sentimental. Todo el tiempo, desde mi adolescencia, ese hombre me inspiró e intrigó con el pasar del proceso. Cuando supe que colaboraría con The Last Panthers no atiné cómo reaccionar por su generosidad”, expresó Renck, fan confeso del músico británico, de 68 años, quien es intérprete de clásicos del rock, como ‘Heroes’, ‘Ziggy Stardust’, ‘Let’s dance’, ‘Blue jeans’, ‘Modern love’, ‘China girl’ y otros. El más reciente álbum de Bowie es Nothing has Changed. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media