Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestra ‘fue sin querer queriendo’

Bolivia, en un tributo artístico a Chespirito

La obra pictórica ‘El chapulín colorado en La Paz’ es parte de la muestra que se realiza en Bolivia para rendir tributo al actor Chespirito.
La obra pictórica ‘El chapulín colorado en La Paz’ es parte de la muestra que se realiza en Bolivia para rendir tributo al actor Chespirito.
26 de febrero de 2014 - 00:00

Como un tributo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, el Museo de Arte Contemporáneo Plaza, de la ciudad boliviana de La Paz, montó una exposición donde más de 40 artistas muestran diversas obras inspiradas en el popular actor.

El portal del diario boliviano La Razón informó que la muestra, dedicada al creador de personajes como El chavo del 8, congrega una serie de piezas de distintos creadores.

La exposición se llama ‘Fue sin querer queriendo’ y los organizadores del evento comentan que nació de una conversación familiar que inspiró a Gloria Villanueva, a cargo de organizar la iniciativa cultural. “Mi hija coordina los eventos musicales en el museo. Ella me preguntó: ‘¿Por qué no hacemos un homenaje al Chavo?’”, contó a la prensa de su país.

En la muestra, incluso se instaló un barril como el que popularizó Gómez Bolaños en la serie ‘El Chavo del 8’ , que de inmediato evoca en el público la “vecindad”, que se ha ganado el corazón de grandes y chicos en toda Latinoamérica durante las últimas décadas.

Villanueva reconoció que “no pensábamos que esta idea iba a ser tan grande y que iba a tener repercusión a nivel internacional”, sumándose a la iniciativa estudiantes de la carrera de Artes y la embajada de México en Bolivia.

“Nos llamó Ana Paola Lorberg, ganadora del concurso de expertos en ‘Chespirito’, en México. Ella es boliviana y nos mencionó que como fanática quería participar en la muestra y que contábamos con la colección que tiene de recuerdos originales de los personajes”, comentó. La Razón informó que la exhibición será inaugurada esta noche en el Museo Plaza.

Cada artista, a su estilo, le dio el mejor homenaje a Gómez Bolaños. Tal es el caso de Alberto Medina con su obra: “El carnaval de Oruro”. En ella hace parte a todos los personajes de “Chespirito” y a la vecindad del Chavo. Asimismo, otra obra que se destaca es “El Chapulín Colorado en La Paz”, donde este personaje abraza a una “cholita”. La exposición no solo aceptó a artistas profesionales; prueba de ello, es la participación de Brayan Cosme, un joven artista de 14 años que participó con el “Barril del Chavo”. La idea es que se quede perpetuado, él siempre será el personaje principal, dijo Villanueva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media