Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Ramón Barreto, el Bolívar de Netflix, recorrió Quito

El venezolano José Ramón Barreto, Bolívar joven en la serie de Netflix, disfruta de su estadía en Ecuador.
El venezolano José Ramón Barreto, Bolívar joven en la serie de Netflix, disfruta de su estadía en Ecuador.
Foto: Instagram de José Ramón Barreto
20 de agosto de 2019 - 13:51 - Redacción Telemix

“Quiero recomendar completamente la ciudad de Quito como centro turístico y como centro de investigación porque vale la pena, aquí podemos entender mucho nuestra historia y de nuestro presente para mejorar nuestro futuro”, dijo luego de su recorrido por el Centro Histórico el actor venezolano José Ramón Barreto, quien interpreta al joven Simón Bolívar en la serie homónima que transmite la plataforma Netflix.

El actor ha generado más de mil suspiros en las gráficas colgadas en su cuenta de Instagram donde se ha mostrado en El Panecillo y La Mitad del Mundo. De 58.000 a más de 70.000 seguidores ha sumado en esta red.

La admiración que ganó con la audiencia de la serie Bolívar, recordó el paso de “El Libertador” a Quito en 1822, cuando conoció a su amada Manuela Sáenz.

“La tierra de su Manuelita general”, le comenta la usuaria Cristina Camacho, mientras que la argentina Rosa Rangels le propone “hacer una recolección de firmas para crear la República independiente de José Ramón aquí en Argentina! Aquí te esperan unas cuantas Manuelitas”.

Ver esta publicación en Instagram

Quito, qué placer conocerte. Sin palabras @visit_quito #tuhistoriacomienzaenquito

Una publicación compartida por José Ramón Barreto (@joseramontv) el

Colegas artistas también destacan y comparan su trabajo actoral con el intérprete del Bolívar más adulto, Luis Gerónimo Abreu.

“Hermano en lo personal tu debiste seguir de Bolívar hasta el final, no me gustó el otro Simón Bolívar de adulto, creo que tú le diste ese perfil real al personaje, bienvenido a nuestro amado Ecuador, está tierra es histórica”, comenta el cantante ecuatoriano, Adolfo Olivares.

Para Barreto, en cambio, la serie es un producto de gran connotación histórica para los estudiosos del héroe independentista.

“Creo que es la serie Bolívar es una enciclopedia audiovisual porque la ves desde el principio hasta el final y es una clase de historia todos los capítulos”, indica Barreto en una entrevista para Octava.tv.

Ver esta publicación en Instagram

José Ramón Barreto nos habla sobre su participación en la serie Bolívar de Netflix.

Una publicación compartida por Octavatv (@octava.tv) el

Originario de Caracas, a sus 28 años (cumplidos el 2 de agosto) reside en Guayaquil, por su personaje en la segunda parte de la novela de Sharon, que se estrena la noche del martes 20 de agosto a través de la señal de Ecuavisa.

Barreto caracteriza al abogado Daniel Segale, quien ayuda a de Samantha Rodríguez (Samantha Grey) a conseguir la custodia de su hermano Giovanito.

Ver esta publicación en Instagram

Mañana se estrena @sharonecuavisa !!!! Muchísimas suerte mí rey!!!! Orgullosa de vos!!!!♥️ #Ecuavisa #sharon2

Una publicación compartida por joseramonfans (@joseramonfans) el

“Ha sido una gran responsabilidad pertenecer a un proyecto que le plante cara a la sociedad con un problema como es el femicidio y a su vez con una persona conocida y tan querida para el pueblo ecuatoriano como fue Sharon”, expresó Barreto a Ecuavisa a inicios de este mes durante las grabaciones. (I)

Ver esta publicación en Instagram

Así va nuestro ánimo en el rodaje de hoy en #SharonII. Gracias @ecuadortravels por las fotos ? #Sharon #Ecuador

Una publicación compartida por José Ramón Barreto (@joseramontv) el

Bolívar

Contenido externo patrocinado