Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Bohemian Rhapsody', la canción del siglo XX más escuchada del mundo

'Bohemian Rhapsody', la canción del siglo XX más escuchada del mundo
Foto: Internet
11 de diciembre de 2018 - 10:58 - Agencia EFE

Bohemian Rhapsody, de Queen, se convirtió el  lunes 10 de diciembre en la canción más popular del siglo XX. Impulsado por la nueva película con el mismo nombre y dirigida por Bryan Singer, el vídeo y single de 1975 ha superado las 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo, anunció la compañía discográfica Universal Music Group en un comunicado.

La canción ha superado con esas cifras a los temas Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, y Sweet Child O'Mine, de Guns N' Roses, y ahora es también la canción de rock clásico más popular de todos los tiempos, agregó Universal en un tuit..

La película Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek como el difunto líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda de rock británica a una nueva generación.

Cinco semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película de biografía musical más taquillera, con una recaudación global de $ 600 millones. Malek ha sido nominado a un Globo de Oro por su actuación y se espera que obtenga una nominación al Óscar en enero.

Universal confirmó que ha estado promoviendo el single a través de diversas plataformas en las últimas semanas. Entre ellas, ha empleado soportes digitales como Spotify, Apple Music y Deezer, así como reproducciones de vídeos oficiales en YouTube para determinar que Bohemian Rhapsody ha sido la canción más escuchada desde el siglo XX. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media