Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bocapelo inicia la competencia para ganar el primer concurso de ensamble en Jalisco Canta

Bocapelo inicia la competencia para ganar el primer concurso de ensamble en Jalisco Canta
27 de abril de 2012 - 00:00

Luego de sus presentaciones en el Festival Internacional Jalisco Canta, el grupo ecuatoriano Bocapelo competirá esta noche, frente a otros países, por el primer lugar en el concurso de ensambles vocales que por primera vez se realiza como parte del evento.

Antes de su viaje a México, Juan Carlos Velasco, director del quinteto, adelantó que para su participación han preparado el tema “Hoy como ayer” en la categoría de composición del grupo, que la organización pide, mientras que en el arreglo de la música tradicional del país presentarán el pasodoble “Sangre ecuatoriana”, y en cuanto a música académica “Salmos 103”, que compuso hace un mes el quiteño Jorge Oviedo. 

De pasar a la segunda ronda del concurso, el músico agrega que sus integrantes propondrán el tradicional tema “Sisa” y “Ave María” de Robert Partson.

El grupo, que surgió hace cuatro años después de la desintegración de Bostezo ensamble, fue formado por Marco Placencia, Juan Carlos y César Espinoza, quien el año pasado se retiró.

Este nuevo proyecto musical que emprendieron se caracteriza por imitar los sonidos de distintos instrumentos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado