Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Black Panther y Bohemian Rhapsody" lideraron en el Sindicato de Actores

Miembros de la cinta Black Panther posan en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos como la mejor interpretación de un elenco.
Miembros de la cinta Black Panther posan en la gala del Sindicato de Actores de Estados Unidos como la mejor interpretación de un elenco.
Foto: www.prensalibre.com
29 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Agencias

La película de superhéroes Black Panther triunfó el pasado domingo en la 25 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, siglas en inglés) al llevarse el galardón al mejor elenco de un filme.

Chadwick Boseman, que apareció en el escenario acompañado por compañeros de Black Panther, como Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan, se preguntó retóricamente si esta cinta ha cambiado la manera en que la industria audiovisual ve a los artistas negros.

Esta exitosa cinta de Marvel, que recaudó $ 1.346 millones en el mundo, continúa abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro.

Los actores Rami Malek y Glenn Close confirmaron sus credenciales para los Oscar al llevarse las estatuillas al mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

“Doy las gracias a Queen y a Freddie Mercury”, dijo el protagonista de Bohemian Rhapsody.

“Recibí algún poder de él (Mercury) sobre lo que es dar un paso al frente y vivir la vida al máximo: ser exactamente lo que quieres ser y conseguir todo lo que deseas”, añadió Malek.

Close, actriz ganadora por The Wife, subrayó el poder artístico del cine, ya que permite recrear lo que sucede cuando dos personas se miran a los ojos.

Por su parte, Mahershala Ali, que ya recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por Green Book, reforzó su condición de favorito a los premios Oscar en esta categoría.

Para los fans de la británica Emily Blunt, se llevó el reconocimiento a la mejor actriz de reparto por Un lugar tranquilo, y lo dedicó especialmente a su esposo John Krasinski, director y coprotagonista de esa cinta.

La gala, que se celebró en el auditorio Shrine de Los Ángeles (EE.UU.), no fue afortunada para los españoles, ya que no ganaron ni Antonio Banderas ni Penélope Cruz, nominados en las categorías televisivas por Genius: Picasso y American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, respectivamente. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media