Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bety, ‘La nena de la canción’, alista su cuarto álbum

Bety, ‘La nena de la canción’, alista su cuarto álbum
07 de agosto de 2012 - 00:00

Bety Gherman, cantante ecuatoriana conocida por su estilo ‘bandurria’ (mezcla de la música con lo cómico) ha conquistado a los amantes de la música popular con sus canciones.

En febrero pasado realizó su primera gira por Italia y Europa, ofreciendo shows en Valencia, Zaragoza, Pamplona, Alicante, Murcia, Madrid, Oviedo, entre otros lugares.

En estas presentaciones interpretó los temas de los tres discos que ha publicado hasta el momento: ‘Vienes y te vas’ (2003), ‘Suspiros de amor’ (2007) y ‘Con mis propios ojos’ (2009).

“En junio regresamos a Europa, gracias a Eurocaribe Records, una empresa de Valencia, y la acogida fue muy buena por la cantidad de ecuatorianos que viven allá. Debido a esto recibí el título de la ‘Fallera mayor ecuatoriana’ por el público, que es incondicional y se sabe todas las canciones”, manifestó la artista.

‘La nena de la canción’, como también se la conoce, recuerda que a la edad de ocho años comenzó a sentir gusto por esta carrera. A los 13 empezó su preparación en el arte con clases de piano, técnica vocal, teoría musical y solfeo. Un año más tarde grabó su primer disco con la dirección del maestro Paco Godoy, con los temas: ‘Vienes y te vas’, ‘Negrita ingrata’, ‘Mi libertad’, y otros.

“De niña participé en el concurso de una radio popular de Quito, denominado ‘Empieza la fama’, y ocupé el primer lugar, así que luego comencé a prepararme para dedicarme a la música de forma profesional”, manifestó la latacungueña.

Su segundo disco, ‘Suspiros de amor’, fue dirigido por el maestro Germán Quishpe, e incluye las canciones: ‘Botadita’, ‘A nadie más amarás’, ‘Solamente un amor’, ‘Licor maldito’, entre otras, que han ocupado un lugar importante en el ámbito popular, y con las que impuso un estilo llamado ‘bandurria’, mezclando la música con lo cómico, por lo que fue nombrada por algunos medios como la pionera del estilo.

Su tercer álbum lo efectuó con la colaboración de una productora estadounidense. Este material incluye los temas: ‘Eres como la cerveza’, ‘Segunda vez’, ‘Mi libertad’, ‘Tomando cerveza’, entre otros, participando en este trabajo los intérpretes peruanos Richard Douglas y Cholo Juanito, en ‘Con mis propios ojos’, canción que le da nombre al disco.

‘El pañuelito’ y ‘Oye tonta’ son los temas que actualmente promociona, y que formarán parte del trabajo discográfico que presentará el próximo año. Estas canciones también forman parte del repertorio musical de los conciertos que realiza a nivel nacional.

“Cada fin de semana estoy cumpliendo seis presentaciones en el país, a veces empezamos un jueves y terminamos un domingo. Para mediados del próximo año realizaré mi primera gira en Estados Unidos, con el sello de Nellmar Producciones”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media