Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beto Cuevas promociona nuevo disco "Transformación"

Beto Cuevas promociona nuevo disco "Transformación"
27 de junio de 2012 - 14:26

El cantautor chileno Beto Cuevas, exlíder de la banda de rock La Ley, promociona en Puerto Rico su disco "Transformación", que se publicará en agosto próximo y en el que colaboran la española Leire y el rapero estadounidense Flo Rida.

Cuevas dijo este miércoles en entrevista con Efe que las doce canciones que forman parte de su producción, que saldrá al mercado el 21 de agosto, reflejan tanto "una necesidad" de comprender el rumbo de la raza humana como "una esperanza" de que pueda "transformarse y evolucionar".

"Yo simplemente respeto que las personas crean, pero que tengamos en común valores como la tolerancia, la libertad y el respeto, como el matrimonio homosexual, que lo apoyo porque si es una pareja que se ama, pues que sean felices", destacó el cantante de 44 años.

Cuevas, quien junto a La Ley ganó tres premios Grammy, destacó además la oportunidad de colaborar en esta nueva producción con Leire, exintegrante de la agrupación La Oreja de Van Gogh, y Flo Rida, así como con la argentina Deborah de Corral, exnovia del cantante argentino Gustavo Cerati.

"Fueron pequeñas colaboraciones que son nuevas para mí porque anteriormente yo relativamente componía todas mis canciones. Pero ahora quise salir de mi zona de confort y hacer un sonido nuevo", expresó.

El tema que Cuevas y Leire grabaron juntos, "Goodbye", lo titularon en inglés porque es una voz general en la mayoría de los idiomas, por lo que no era necesario traducirlo al español.

Mientras tanto, la canción con Flo Rida, "Quiero creer", es el primer sencillo del álbum. Cuevas explicó que incluyó por primera vez a un rapero en alguna de sus producciones porque tenía "ganas de hacer algo diferente" que tuviera un sonido más rudo al estilo pop y electrónico.

El primer disco en solitario de Cuevas, "Miedo escénico", lo sacó en 2008 tras estar 15 años con La Ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media