Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barek y Sie7e se unieron para crear "Quiero"

Barek y Sie7e se unieron para crear "Quiero"
05 de julio de 2012 - 00:00

Con una nueva apariencia que consiste en jeans rotos que le dan un toque bastante descomplicado, el cantante Barek lanza al mercado su último sencillo ‘Quiero’, un tema con el pretende demostrar su versatilidad.

A él se lo conoce como el Rey del bomchop -porque él creó ese estilo que fusiona “la bomba de El Chota” con el pop-. No obstante, ahora se une con el puertorriqueño Sie7e -el mismo de ‘Tengo tu love’  para coquetear con el reggae pop.

Cuenta el cantante que el año pasado su asesor musical, Edgardo Díaz, lo contactó con Eduardo Reyes, un reconocido productor cubano que reside en Puerto Rico y que ha trabajado con Don Omar, Cristian Castro, Fanny Lu, y otros.

“Estaba por crear mi primer disco cuando Eduardo me dijo que laboraba con Sie7e. Al escucharlo se me vino a la cabeza el estribillo ‘Yo tengo tu amor/ I got your love/ Yo tengo tu amor/ Yo tengo tu love,  Yeah!..’, lo felicité sin imaginar lo que se vendría”, recuerda.

Barek, quien se ha caracterizado por componer y producir  sus temas, recibió en febrero  una llamada que rompió su habitual esquema de trabajo.

“Me hallaba en la búsqueda de mi promocional, desde entonces quería incursionar en otros ritmos cuando Eduardo -sin conocer mis objetivos- me envió un demo con una letra de Sie7e. La canción era ‘Quiero”, relata.

Al oír el demo -que era entonado por el ganador del Grammy con una guitarra- su frescura y sencillez lo atraparon y dejó su ritmo tropical para incursionar en la onda de Sie7e.

“Aunque no es mi letra, le hice pequeños cambios y participé en su producción. La propuesta tiene un ritmo que engancha, es ligero, con sonido atractivo y fácil de recordar, justo el respiro que necesitaba para mi material discográfico”, explica.

Aunque al inicio lo más complicado fue acostumbrarse a su nueva imagen  -luego de un mes dijo estar al fin adaptado-,  decidió retroceder en el tiempo a su época colegial.

“Era el típico adolescente  que andaba con los pantalones rotos y desgastados. Mi familia me dice que el look me ha rejuvenecido”, agrega.

Finalmente,  señaló que pronto iniciará una gira nacional, la cual también lo llevará a Costa Rica, Panamá y Perú, donde hoy en día  suenan sus temas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media