Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barek, un guerrero enamorado

Barek, un  guerrero enamorado
30 de marzo de 2013 - 00:00

Con mucho ímpetu y siempre sonriente, en el 2008, el cantante Barek promocionaba su carrera musical con el tema ‘Dale la vuelta’. Su familia lo respaldaba y todos veían cómo este joven se iba posicionando de los diales de las emisoras del país. Pero, ¿quién se encontraba detrás de esa alegría y de su pegajoso tema?

Estaba Alfonso Barek (nombre de pila), un guerrero que, aunque mantenía las defensas bajas, pues terminaba de ganar una lucha intensa -de 3 años- contra el cáncer en el cerebro, decidió ‘darle la vuelta’ a los infortunios del destino y sonreírle a su nueva oportunidad de vida.

“Me di a conocer como artista, sin mencionar los antecedentes, porque quería que todos me valoraran por mi talento  más no porque había luchado contra una difícil enfermedad”, detalla.

Recuerda que debido al agresivo tratamiento se debilitaba luego de las presentaciones, pero sus ilusiones de difundir sus temas pudieron más.

“Tenía una agenda muy selectiva, no porque estaba ‘exquisito’, sino porque mi familia evitaba que no me desgastara. Sin embargo, recorrí casi todo el Ecuador”, agrega.

Varios años pasaron desde el suceso que marcó su vida y ahora que Barek tiene un nombre asociado con la música, comparte su historia para ser ejemplo de que con fe todo es posible.

“Es la etapa más dura de mi vida, gracias a Dios con el apoyo de mi familia la superé. Tampoco era muy agradable hablar del tema”, manifiesta.

Actualmente el artista sigue presentando sus melodías con la misma sonrisa con la que recorría los medios en el 2008, pero esta vez con un brillo especial en sus pupilas. Dice que es el que le transmite su novia Carolina Saab.

“Tenemos 1 año 8 meses, es mi musa, mi amor y ahora es la protagonista del clip de mi último sencillo ‘Quiero’, el cual ya suena con fuerza en las radios del Ecuador”, refiere.

El promocional, que es composición del puertorriqueño ganador de Gramny Latino, David Rodríguez, conocido como Sie7e, muestra su versatilidad musical pues es un género reggaetón.

“Es la primera vez que interpreto un tema que no es mío. Sin embargo, el hacer el vídeo con mi novia me acerca más a la historia, no la hace ficticia sino real”, explica.

La melodía, que fue producida por el mismo artista en su estudio de grabación Barek Records, será presentada oficialmente el lunes a través de su canal en YouTube, Barekmusic.

“Es un tema completamente diferente a lo que he realizado y me gusta porque le muestro variedad al público que me respaldó a lo largo de los años”, reseña.
Pero su carrera como cantante no es la única que avanza,  asegura que en los próximos meses ofrecerá algunas sorpresas como productor musical junto a algunos talentos de TV con quienes trabaja en su estudio musical.

“Los detalles los sabrán pronto, pero lo bueno es que siento que aporto con todo mi arte para el entretenimiento familiar”, narra.

Historia

Se inició como músico a los 12 años de edad en la Unidad Educativa La Moderna, donde pudo desarrollar su potencial en la percusión, bongós y timbales.

El mismo año incursionó como timbalero de Gabino Pampini en un concierto en el desaparecido Jardín de la Salsa.

A los 15 años no solo que era un buen percusionista y director, sino que desarrollaba otras habilidades, entre estas la composición. Esto lo lleva a impulsar la carrera musical de su hermana Steffy, quien también es artista y con la que realizó algunos duetos.

Posteriormente estudió Producción Musical en la Universidad. Actualmente posee un estudio de grabación en donde  ha trabajado con Juan Carlos Román, Miguel Cancel, Gabino Pampini, Lorenzo Duarte, Miguel Avilés, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media