Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banderas encarnará a Picasso

Banderas encarnará a Picasso
22 de febrero de 2012 - 00:00

El actor español Antonio Banderas será  quien finalmente  encarne  al pintor Pablo Picasso en la película “33 días”, en la que el director  Carlos Saura narrará la historia detrás de lo que fue la  creación de una de las obras más emblemáticas del pintor, el “Guernica”.

“Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él”, aseguró Banderas, quien contó que   cuando conoció a la hija de Picasso,   Paloma, ella le había confesado que su padre nunca abandonó su idea de volver a Málaga.

Curiosamente el actor de 51 años tiene una edad similar a la de Picasso cuando terminó de pintar el cuadro (54), una pieza que fue concluida en 1937,  tras el  bombardeo de la localidad vasca por parte de fuerzas alemanas e italianas.

Si bien Picasso siempre fue reservado respecto a la interpretación del cuadro, cuando   fue revelado en la Feria Mundial de París el mismo año en que fue terminado, de inmediato  se asoció con el  conflicto que se desarrollaba en España.

Banderas, sin embargo,   no será el primer actor en interpretar  al artista. Anteriormente  lo hizo  Anthony Hopkins, en 1996, en la película dirigida por James Ivory y llamada   “Sobreviviendo a Picasso”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media