El Cuarteto de Nos salda su deuda con Ecuador

- 01 de diciembre de 2018 - 00:00
El Cuarteto de Nos cantará temas de su último disco titulado Apocalipsis Zombi y otros clásicos de la banda.
Foto: europapress.es

El grupo uruguayo, tras agotar las entradas para el concierto que ofrecerá este sábado 1 de diciembre en Quito, a las 19:30, anunció la realización de otro recital a las 16:00, ese mismo día.

La gran expectativa sobre la presentación de El Cuarteto de Nos en Quito logró agotar las entradas para el concierto previsto a las 19:30, en el Teatro Sucre.

Sin embargo, aquellos que pensaron que se perderían de escuchar y ver a los artistas uruguayos tendrán otra oportunidad para apreciarlos en una función adicional, que se realizará a las 16:00.

Así lo anunciaron los organizadores del espectáculo que en Guayaquil duró cerca de dos horas y que también fue de “sold out” (agotado) en la venta de boletos.

La agrupación de rock alternativo es una de las pocas que ha sabido mantener su popularidad desde sus inicios en 1984 y mucho más, cuando estrenaron su primer álbum Soy una arveja (1986).

Para este recital -al igual que hicieron en Guayaquil- la banda llevará a Quito la adrenalina de su último trabajo Apocalipsis Zombi (2017), el cual ha pegado fuerte en el mercado latinoamericano por la lírica que va acorde a esta era digital y la cultura que tiene como “muertos vivientes” a la gente, a nivel mundial.  

“Estos shows en Ecuador, tanto en Quito como en Guayaquil, son importantes para nosotros porque es la primera vez que vamos con un espectáculo estrictamente del cuarteto”, cuenta el vocalista del grupo, Roberto Mussó.

Recalca que este concierto es una deuda pendiente que mantenían con sus seguidores ecuatorianos, además, cuenta que la banda recorrerá el repertorio que no ha tocado hace mucho tiempo en vivo, como también los temas de los discos antiguos en los cuales estarán presentes los clásicos de la agrupación.

“El Cuarteto siempre ha sido una banda que en realidad ha multiplicado su público, sobre todo, por sus shows en vivo. Por eso fue que nosotros apostamos como una inversión muy grande hace unos 10 años recorrer tanto Latinoamérica como España”, manifiesta el cantante.

Y es que el éxito de El Cuarteto de Nos ha sido, en parte, por la fusión de distintos géneros y ritmos con el rock como su base, pero también, el uso de la ironía y el sarcasmo en sus líricas.

Mussó sostiene que otro de sus aciertos fue aquello de describir personajes y situaciones desde ópticas diferentes y no estándar, algo que llamó la atención de la gente.

“En particular, en Habla tu espejo que fue un disco con una lírica más introspectiva en el que me gustó evocar cuestiones más personales que luego tuvieron el formato de canción y creo que la gente también se identificó muchísimo con ese tipo de letra más emotiva”, opina.

“En el disco Apocalipsis Zombi, canciones como el ‘Gaucho Power’, ‘Invisible’ o la que lleva su mismo nombre, ya se han incorporado rápidamente como clásicos de la banda, y eso ya es un mérito para nosotros porque tenemos que competir también con sus hermanas mayores que también son canciones que la gente siempre quiere escuchar”, asegura.

Dos horas de adrenalina

“Me amo”, “El hijo de Hernández”, “Lo malo de ser bueno” y otras más serán parte del concierto que durará dos horas.

“Hemos estado muchas veces en festivales compartiendo escenario con otros colegas, mucho público teníamos nosotros, pero también mucho público nos conoció a través de nuestros shows, y esta vuelta (a Ecuador) la teníamos pendiente, esa deuda de hacer un espectáculo”, indica el artista.

Mussó, quien será acompañado de sus colegas Santiago Tavella (bajo y voz), Álvaro Pintos (batería y voz), Santiago Marrero (teclados) y Gustavo “Topo” Antuña (guitarra), asegura que la gente quedará contenta con el recital, al igual que los guayaquileños.

“Será un show muy dinámico y energético que lo hemos probado en otras ciudades y aquí no será la excepción. Los esperamos a todos”, dice el cantante. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: