Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los temas se pueden descargar gratis por iTunes

AU-D le dice adiós al rap para ‘degenerarse’ con nuevos ritmos (Video)

AU-D le dice adiós al rap para ‘degenerarse’ con nuevos ritmos (Video)
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Gerónimo Altamirano

AU-D quiere quitarse la etiqueta de rapero y lo hace a través de su nuevo disco titulado El degenerado, el mismo que fusiona una serie de ritmos “muy ecuatorianos” y que promete poner a bailar a quienes escuchen las cinco primeras canciones que contiene este material que se puede descargar gratis por Itunes.

“Trato de que la gente entienda que soy un artista sin etiqueta. A lo largo de mi carrera he demostrado que puedo sacar una balada tan romántica como el más popero de los artistas, como te puedo hacer una cumbia como el más cumbiero. Todas las canciones que saqué se convirtieron en éxito y ninguna era parecida a la otra. Siempre estoy innovando y fusionando ritmos”, dijo Martín Galarza, su nombre de pila.

Hace 25 años, cuando AU-D comenzó su carrera, el rap anglosajón era el género que más se escuchaba en todo el mundo y vio en él la manera de hacerse conocer en el país y lo hizo cantando en español, lo que lo convirtió en el tercer intérprete en hacerlo en el mundo.

VIDEO

“Esa época ya pasó y lo peor de todo es que hasta la fecha sigo escuchando críticas de todas partes. Siempre te dicen que los raperos son esto o aquello, e incluso los mismos cantantes de rap puro me han dicho que yo no hago rap puro, y los de pop dicen que no hago pop...”, comentó el artista nacido en Nueva York, pero de nacionalidad ecuatoriana.  

Es por eso que tomó la decisión de sacar el disco con el nombre El degenerado, no por una connotación sexual -explicó- sino por la forma en que degeneró los ritmos y creó algo nuevo para el público, “algo sin etiquetas, sin estereotipos, sin prejuicios” y que le dejó como resultado cinco canciones, como ‘Ya cobré quincena’, ‘Tu mejor error’, ‘Fe’, ‘En donde te duele’ y ‘Actitud caníbal’.

Estos temas se los puede descargar de la página www.elaudiman.com y a su vez, quienes deseen, podrán hacer donativos sin importar la cantidad a la casa hogar Soldaditos de Dios, albergue de niños con cáncer.

“Dejé de hacer discos por mucho tiempo (14 años) porque la piratería prácticamente ha matado la industria y, pese a todo el esfuerzo de las autoridades, no hemos podido salir adelante aún. Los únicos que se siguen beneficiando son los piratas y con este disco al menos que se beneficien los niños que tanto lo necesitan”.

La producción fue grabada en sus estudios de Audio Master Producciones y masterizadas en Nueva York, en Sterling Sound, por Tom Coyne, masterizador de Don Omar, Marc Anthony y Enrique Iglesias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media