Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

43 canciones se registraron una hora después de presentación

Artistas ecuatorianos tienen plataforma digital

Los artistas deben ingresar a la página web www.supercom.gob.ec y acceder al apartado de la plataforma.
Los artistas deben ingresar a la página web www.supercom.gob.ec y acceder al apartado de la plataforma.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
02 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Latitud 1x1 Ecuador, así se denomina la plataforma digital que la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) presentó, el pasado fin de semana, para que los artistas nacionales puedan subir sus propuestas musicales y ser utilizadas por los medios de comunicación inscritos previamente.

En el lanzamiento, realizado en el Auditorio Las Cámaras (Quito), varios artistas nacionales se hicieron presentes y mostraron parte de sus últimas propuestas, como la agrupación Bossa 593, Gaby O, Para Perros y Gatos, Trébol, entre otros, bajo la producción del argentino Daniel Sais, exintegrante de la reconocida banda Soda Stereo.
Una hora después de su lanzamiento, ya estaban inscritos 40 artistas y la plataforma contaba con 43 canciones disponibles para los medios interesados. Radios de Azuay, Imbabura, Tungurahua, Pichincha y Manabí fueron las primeras en visitar el portal web.

“Esta plataforma es para ustedes (los artistas). Aprovéchenla. En algún momento se decía que en muchos casos, para los artistas que destacaban, era muy difícil acceder a los medios con sus éxitos. Hoy, la plataforma Latitud 1x1 Ecuador es eso, una nueva alternativa”, dijo el superintendente Carlos Ochoa durante la presentación del programa.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, les invitamos a ustedes, productores, artistas y medios de comunicación hacer el suyo y, a través de esta herramienta, brindar el apoyo necesario al talento ecuatoriano”, acotó, tras resaltar la importancia del cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que hace referencia a la difusión de contenidos musicales.

Cómo funciona

Los artistas y los medios de comunicación pueden acceder a la plataforma Latitud1x1EC de manera gratuita a la página web www.supercom.gob.ec. Todos los cantantes que deseen subir sus propuestas musicales tendrán un usuario y una contraseña que les permitirá cargar sus temas con los respectivos derechos de autor, de manera ilimitada.
Mientras que los medios de comunicación deberán registrarse para que la Supercom valide su registro de forma oficial. El sistema tecnológico es seguro, contará con una programación antispam, antivirus y se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, explica la Supercom.

El artista debe completar toda la información requerida, lo que le permitirá a la plataforma aplicar los filtros necesarios para que los medios puedan elegir entre más de 100 géneros musicales, año de producción, por artista o nombres de canciones.

De esta forma, las radios podrán descargar los contenidos de acuerdo a sus necesidades de programación. El diseño de la plataforma es amigable y sencillo, lo que permitirá satisfacer los requerimientos de los artistas y los medios.

Latitud1x1Ec garantizará la calidad de la música para que se pueda subir y descargar (128 kbps-320 kbps), brindando una excelente calidad sonora con un equilibrio entre reducción del peso de archivo y calidad de percepción al oyente.

Latitud1x1EC brindará al artista ecuatoriano la oportunidad de llegar directamente a las radios con sus productos, evitando la piratería y la tercerización. La Supercom tendrá una estadística de las descargas que realizarán los medios y estarán en su base de datos. Los artistas tienen la responsabilidad de registrarse en las Sociedades de Gestión Colectiva (Sayce, Sarime, Soprofón) para recibir las regalías por su trabajo.

Según la Supercom, Latitud1x1EC permitirá el acceso a temas que han sido creados/compuestos, interpretados y/o producidos por ecuatorianos y/o en territorio nacional, por lo que se constituirá en una herramienta que facilita el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación. (I)

VISITE LA PLATAFORMA DIGITAL LATITUD 1X1EC

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media