Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas ecuatorianos en campaña internacional para salvar el planeta

Artistas ecuatorianos en campaña internacional para salvar el planeta
Internet
12 de diciembre de 2019 - 16:41 - Redacción Telemix

Tres actores de la humorística serie web ecuatoriana Enchufe.tv y el músico Johann Vera, representan a Ecuador en una iniciativa con otros líderes regionales para pedir en la Cumbre el Clima de Madrid que se proteja a la naturaleza.

Así, Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana, junto con Vera, han unido sus voces a la de otras personalidades latinoamericanas en el marco de la campaña denominada "Los 20 del 20", promovida por la organización ambientalista WWF.

De acuerdo a un comunicado de la ONG internacional, esta iniciativa impulsa un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas, "enfocado en que los líderes del mundo tomen decisiones concretas para detener la pérdida y deterioro de nuestra riqueza natural".

WWF ha utilizado la nomenclatura del próximo año, 2020, que considera "estratégico para el futuro del planeta porque los líderes globales tendrán la oportunidad de tomar decisiones en torno a la protección de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible".

El documento menciona informes elaborados por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) que vaticinan que si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero al ritmo actual, en una década la Tierra habrá superado los 1,5°C de incremento en su temperatura promedio, con graves consecuencias para la humanidad.

"Hemos venido a hacer un llamado urgente a los gobernantes de todos los países del mundo para detener el aumento de temperatura en la Tierra", expresó hoy en una intervención el joven influenciador y cantante latinoamericano Sebas Villalobos en la Cumbre COP25.

Por su parte, la presentadora colombiana Claudia Bahamón, explicó el propósito del movimiento impulsado por WWF, organización de la que es embajadora desde hace diez años.

"Seremos un grupo de 20 influenciadores latinoamericanos que en el 2020 vamos a estarle informando al mundo de las decisiones que en las agendas internacionales se tomen", avanzó.

Los integrantes de la campaña por la defensa de la naturaleza provienen de diferentes mundos con el denominador común de que son jóvenes con gran influencia en redes y audiencias que suman 120 millones de seguidores, el equivalente a los habitantes de Argentina, Perú, Chile y Bolivia juntos.

A lo largo del próximo año tiene previsto invitar a su público a sumarse a este Nuevo Acuerdo destinado a proteger los espacios naturales y la riqueza de la vida silvestre, a fin de lograr reducir la huella de producción y consumo.

Se trata de catorce blogueros de viajes, artistas y youtubers de México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Venezuela, aunque los participantes esperan poder reunir una veintena de líderes latinoamericanos "unidos por el cambio".

Entre ellos figuran además de Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Raúl Santana, de "Enchufe TV", Claudia Bahamón, Sebas Villalobos, Katy Esquivel, Kevsho, Mario Ruiz, Daniela Hoyos, Andrew Ponch, Evaluna Montaner, Johann Vera, Lesslie Velázquez de "Los Polinesios" y Camilo Echeverry. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media