Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artista convirtió personajes animados en sobrevivientes de cáncer de mama

Artista convirtió personajes animados en sobrevivientes de cáncer de mama
30 de octubre de 2014 - 15:42

El artista contemporáneo y activista Alexsandro Palombo creó una versión distinta de las Princesas de Disney y otros personajes femeninos de series animadas como sobrevivientes de cáncer de mama, con la esperanza de crear conciencia sobre la enfermedad.

El proyecto titulado ‘Survivor’ (“Sobreviviente”) es una galería de ilustraciones cuyos protagonistas son personajes animados muy conocidos, diseñada para ser un poderoso reflejo de la enfermedad del cáncer de seno.

Entre los personajes que han sobrevivido a la enfermedad, según Palombo, están: Blancanieves, la Bella Durmiente, Jessica Rabbit, Marge Simpson, Betty Boop, Lois Griffin, la Sirenita, la princesa Jasmín, la Mujer Maravilla, entre otras.

El artista espera que las imágenes le ayuden a crear conciencia, sobre la enfermedad, la mastectomía, sus efectos, la belleza, la feminidad y la aceptación. También espera recaudar fondos para este cáncer tan común en el Reino Unido.

Esta no es la primera vez Palombo ha utilizado personajes conocidos para plantear cuestiones importantes. En otras oportunidades, Alexsandro ha seleccionado imágenes similares como un trampolín para hablar de la violencia doméstica y la discapacidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado