Publicidad

Ecuador, 05 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su álbum debut contiene 11 canciones, 9 compuestas por el riobambeño

Armando Aski, bachatero con influencias de baladistas pop (Video)

Armando Aski, bachatero con influencias de baladistas pop (Video)
15 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Félix Armando Asqui Lagua se define como un baladista pop. Esa es su esencia. No obstante, el éxito que ha visto en intérpretes como los bachateros Prince Royce o Romeo Santos hizo que replanteara la estrategia para iniciar su carrera como cantante en su natal Riobamba donde -según él- los géneros que más suenan son andinos, tecnocumbia y algo de heavy metal.

Todo es cuestión de mercadeo, reconoce el artista de 24 años. De hecho, su nombre artístico es Armando Aski (ahí reemplaza la letra ‘q’ de su apellido original por la ‘k’).

‘La debo olvidar’, su primer sencillo surgió como una balada pop, pero la convirtió en una bachata, una que recuerda a las del dominicano Juan Luis Guerra como ‘Estrellitas y duendes’, ‘Como abeja al panal’ o ‘Bachata rosa’, todas de 1990, el mismo año en que nació Aski.

El cantante chimboracense sostiene que su influencia en este género dominicano es Guerra, pero sus referentes como artistas son los baladistas pop Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, más el grupo Maná. Son los artistas que escucha desde su adolescencia.

VIDEO

‘La debo olvidar’, que ya tiene un video, formará parte del disco ‘Amarte de verdad’, que tendrá once temas que juntarán pop y bachata. Nueve de ellos los compuso él.

“Cuando tenía 14 años mis compañeros de colegio y yo creamos un grupo llamado Reminiscencia. Cuando cumplí los 17 grabamos algunos de los temas que yo había compuesto, pero al graduarnos nos separamos. Desde entonces me convertí en solista”, expresó el artista.

El contenido de la canción es vivencial. “El tema habla sobre un hombre que con el tiempo descuida a su pareja por sus acciones, maltratándola, hasta que un día ella se cansa y se va. Tiempo después él la ve feliz junto a otra persona. Entonces no le queda más que reconocer sus errores y resignarse a perderla para siempre. El personaje de la canción debe olvidarla, abrirse y dejarla tranquila para que sea feliz aunque sea con otro”, expresó Aski, quien afirma que por eso muchos se identifican con ‘La debo olvidar’.

Entre sus próximos proyectos constan los nuevos temas y arreglos que se incluirán en la grabación de su segunda producción discográfica, aunque recién a finales de este mes presentará su álbum debut en compañía de otros artistas nacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media