Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aquellas inmortales canciones de Roberto Gómez Bolaños (VIDEO)

Aquellas inmortales canciones de Roberto Gómez Bolaños (VIDEO)
28 de noviembre de 2014 - 09:37

A raíz del éxito que alcanzaron los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, en la televisión mexicana, a mediados de la década de los setenta, varias compañías discográficas intentaron contratar a Chespirito como su artista exclusivo, sin ambargo, solo Discos Polydor, Karussell, Fontana y Emmi, obtuvieron la firma del comediante y de otros compañeros: Quico y la Chilindrina.

Aunque aquellos primeros discos hechos de acetato (de los llamados L.P.) ahora son considerados joyas entre los coleccionistas, porque además de que contienen algunas canciones en voces de don Ramón o Angelines Fernández, que nunca se destacaron como intérpretes, ya son difíciles de conseguir en el mercado común de discos, a excepción de los de la Chilindrina, que manteniéndose vigente y renovada, ha seguido lanzando algunos nuevos discos con la marca Continental, ligándose al mismo tiempo a los ritmos y sonidos de la modernidad musical del nuevo siglo. 

LP: Chespirito y sus Canciones

En el año 1976, la empresa Polydor con la compañía discográfica Fontana (México), se hacen cargo de presentar al mercado el primer LP oficial de Roberto Gómez Bolaños, con una recopilación de diez temas musicales interpretados por alguno de los personajes de Chespirito, entre ellos el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y algunos personajes de la vecindad del Chavo.

Con el siguiente mensaje: “Polydor presenta dicho LP: Polydor S.A. de C.V. en su afán de brindar al público lo mejor de la comicidad, se enorgullece en traer hasta ustedes al mejor exponente del humorismo actual en su faceta musical. Para lo cual realiza el primer LP con la música infantil de la prolífica inspiración de Roberto Gómez Bolaños, interpreada por sus propios personajes”.

Canciones Lado A

El Chapulín Colorado


Hermano Francisco

Los Astronautas

La Juguetería

La Ciruela Pasa

 

Canciones Lado B

Los Payasos

Óyelo, Escúchalo

La Carcachita

La Gallinita

Un Año Más

 

LP: Así Cantamos y Vacilamos en la Vecindad del Chavo

Luego del gran éxito obtenido en ventas por su primer LP, tres años más tarde (1979) Chespirito vuelve a incursionar en el área musical, ahora la discográfica Phonogram (Philips) se hace cargo del proyecto, con temas musicales todos escritos por Gómez Bolaños.

En su mayoría, los personajes de la Vecindad son quienes interpretan los temas. Como dato adicional, el coro “Los Salinas” participa en los temas musicales.

Canciones Lado A

Que Bonita Vecindad

Somos Cursis

Si tu eres joven aún

Cácaro

El país de las fantasías

Canciones Lado B

No me lo van a creer

Las Brujas

Churi Churin Fun Flais

Mucha Suerte Matador

Buenas Noches Vecindad

LP: El Chavo Canta – ¡Eso, Eso, Eso…!

El mismo año del LP anterior (1979), la discográfica Polugram (Fontana) presenta al mercado un nuevo material de Roberto Gómez Bolaños, con una recopilación de diez temas musicales. En esta ocasión, todos los temas fueron cantados por personajes interepretados por Chespirito (El Chavo, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín). Las melodías de dicho LP fueron editadas por Intersong.

Canciones Lado 1

Crí Crí

El Ruido

Campeón

SIN VIDEO DISPONIBLE

Eso, Eso, Eso

El Silencio

Canciones Lado 2

Un Rinconcito Especial

Bailando

SIN VIDEO DISPONIBLE

Torpe

El Percance

Quisiera haber sido un pastor

Otras Canciones

Taca la Petaca

El burro de Matias

Idilio sin igual

La pata y el tulipán

La princesa Palomita

Canciones de la Chilindrina

Fíjate, fíjate, fíjate

Mi papi es un papi muy padre

Ay Papito, ponte a trabajar

Peluchín

Si yo tuviera una mamá

Canciones de Quico

Ahora que soy tu amigo

Anda, di que sí

Chusma, chusma

Me doy!

No llores, Quico

No me simpatizas

No seas flojo

SIN VIDEO DISPONIBLE

El semáforo

SIN VIDEO DISPONIBLE

LP: 1er Festival de la Canción Infantil de Radio Variedades Canta Chespirito y su Compañía

En el año 1979 y aprovechando la fama de los personajes del programa, sale a la luz un LP con diez canciones infantiles, interpretadas por los mismos personajes, aunque ninguna de estas canciones fueron escritas por Roberto Gómez Bolaños.

Algunos compositores reconocidos de la época cedieron los derechos para que la Chilindrina, Ñoño, el Profesor Jirafales, entre otros, realizaran su versión de los temas, obteniendo resultados positivos. Muchos otros personajes de la televisión mexicana han realizado sus mismas versiones de estos mismos temas, como es el caso de Chabelo.

La Marcha de los Santos Reyes

9 Mayos

Paco el Bueno

Y lo Amo

SIN VIDEO DISPONIBLE

De Color de Rosa

SIN VIDEO DISPONIBLE

Mi Papi es un Papi Muy Padre (interpretada por la Chilindrina)

SIN VIDEO DISPONIBLE

El Burro Matías

SIN VIDEO DISPONIBLE

La Princesa Palomita

SIN VIDEO DISPONIBLE

Escucha a un Niño Decir

Anhelo

SIN VIDEO DISPONIBLE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un espectáculo de luces, color y algarabía se vivió la noche de este jueves con la presentación del cantautor español Alejandro Sanz, quien deleitó a los cientos de asistentes con sus éxitos de siempre, así como aquellos de su último álbum.

Social media